Domingo, 20 Octubre 2019

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Racismo

Racismo

Y qué leyes la ocupación usa contra los palestinos:

 

 

 

Israel ha emitido una serie de leyes, leyes y decisiones destinadas a los palestinos en general ya Cisjordania en particular. Estas leyes se caracterizan por su naturaleza racista, que apunta a apretar los tornillos y limitar las ganancias, libertades individuales y colectivas de los palestinos.

 

Estas leyes incluían varias áreas y campos, incluyendo los asentamientos y las campañas contra el boicot, el intento de silenciar las voces árabes en la Knesset, la prohibición de los oídos y otras leyes y decisiones que difieren en sus títulos y concuerdan en sus antecedentes y objetivos.

 

 

 

Leyes y legislación:

 

La ley de los "asentamientos de blanqueamiento" :

 

Una ley aprobada por el Knesset israelí el 6 de febrero de 2017, por una mayoría de 60 miembros de la Knesset, conocida en los círculos israelíes como la ley "liquidación". Este es un paso hacia la anexión de partes de Cisjordania.

La Ley de Lavado de Liquidación prevé que el Estado (las autoridades de ocupación) tenga el derecho de confiscar el derecho de usar tierra palestina privada de sus propietarios y no su propiedad, lo que significa la expropiación de tierras palestinas privadas (de propiedad de personas) con fines de liquidación.

 

La ley de liquidación y blanqueamiento se aplica sólo a los puestos avanzados de asentamientos que el gobierno israelí estableció, como el puesto avanzado "Amona" y no para criminalizar a los colonos al asumir la tierra privada, "pero lo hicieron con buena voluntad". En otras palabras, impide a los tribunales israelíes tomar cualquier decisión para desmantelar esos asentamientos.

 

La ley israelí preveía una "compensación financiera sustancial" para los palestinos que demuestran su propiedad sobre la tierra en la que se construyen las casas de los colonos.

 

La ley, tras su aprobación final, legitima 16 asentamientos en Cisjordania establecida en tierras palestinas de propiedad privada y legitima cerca de 4.000 unidades de asentamiento bajo la ley israelí.

 

La ley, por lo tanto, prohíbe la demolición del puesto de colonización de Amona, que está habitada por trescientos colonos y se encuentra al noreste de Ramallah.

 

Prevención de Athan:

Aprobado por la Coalición del Gobierno de Israel el 13 de noviembre de 2016 y restringiendo el adhaan sobre altavoces en mezquitas en Jerusalén y Palestina en 1948, prohibiendo específicamente el uso de altavoces en servicios religiosos a partir de las 11 horas de Palestina hasta las 7 de la mañana, Prohibición de elevar el azan de la oración de Fajr.

 

Esto es de acuerdo con expertos y seguidores un plan sistemático para completar la judaización de Jerusalén en toda Palestina y prepararla como una de las decisiones racistas más peligrosas de Israel destinadas a combatir la identidad islámica del pueblo palestino ya consolidar el judaísmo del estado.

 

La primera versión de la ley fue aprobada por el gobierno israelí el 13 de noviembre de 2016, pero las objeciones judías impidieron que se presentara por miedo a usarla contra ciertos rituales judíos.

 

En el caso de Israel,

Una ley que debe ser votada por el Knesset (en la segunda y tercera lecturas) tendrá efecto. La nueva ley permite que el Ministro del Interior impida la emisión de visados ??de entrada para activistas que piden el boicot a Israel a causa de los asentamientos.

 

La nueva ley hará difícil para los activistas internacionales llegar a los territorios palestinos, donde usaron los aeropuertos y los cruces para llegar a los territorios palestinos, como parte de las actividades revividas por las fuerzas activas en el boicot de Israel.

La nueva ley refleja la extrema sensibilidad de Israel a los BDS, después de haber presionado a Israel y persuadido a muchas universidades a boicotear a Israel de forma académica y dejar de lidiar con ello. También convenció a muchas empresas e instituciones a retirar sus inversiones de los asentamientos israelíes.

 

Prevención del uso del árabe en el transporte:

En noviembre de 2016, el Ministerio del Trabajo de Israel dejó de trabajar en árabe en autobús en la ciudad de Beersheba, curvándose a la protesta de pasajeros israelíes que no desean oír nada más allá del hebreo.

 

La decisión se refiere a una grabación de voz para orientar a los pasajeros en las estaciones donde los autobuses se pararon y levantó el resentimiento de los líderes palestinos dentro de la Línea Verde, que describió como racista y exigió la descalificación.

 

La guerra contra y la distorsión de la lengua árabe sigue siendo uno de los objetivos más importantes de Israel en su política de distorsión y desidentificación de los palestinos de 1948 para sacarlos de su identidad árabe.

 

Ley de exclusion:

Una ley que permite la expulsión de cualquier diputado en la Knesset si las tres cuartas partes de los miembros lo concaten, y el Knesset aprobó en julio de 2016. A finales de febrero de 2016, el Knesset Law and Constitution Committee aprobó un proyecto de ley para excluir a cualquier diputado acusado de "incitación al racismo, lealtad a Israel como un estado democrático judío", desde que 90 de los 120 diputados aprueban la resolución.

 

En la visión de los legisladores árabes, esta ley los persigue contra el telón de fondo de sus declaraciones a favor de la presión sobre Israel económicamente y políticamente para acabar con la ocupación y detener los ataques y violaciones cometidas contra los palestinos.

 

 

Copyright © 2019 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.