Domingo, 20 Octubre 2019

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Historia

Historia

Los hallazgos arqueológicos más antiguos encontrados en el monte Al-Qafra al sur de Nazaret, se remonta al período entre 7500 y 3100 aC. Confirma que esta área ha tenido una especie de vida sencilla y el evento más importante fue el establecimiento de la ciudad de Jericó, que los historiadores consideran la ciudad más antigua de la historia, sus rasgos se hallaron cerca de la ciudad de Ain al-Sultán.

 

 

Al final del cuarto milenio aC, los habitantes de la región comenzaron a usar cobre en algunas industrias primitivas, y los historiadores llamaron el período de edad del cobre.

 

Los cananeos fueron exiliados:

Las primeras migraciones humanas importantes hacia Palestina comenzaron a principios del tercer milenio aC, la migración de los cananeos. Después de un tiempo, existían tres lenguas: cananeos y arameos - el lenguaje de Jesucristo - esté con él - BC cuando hubo la invasión de las tribus de Creta.

En el tercer milenio aC Ibrahim, la paz esté con él, emigró de la ciudad de Ur en Irak a Palestina, y Isaac engendró al padre de Jacob, que también es llamado Israel ya quien pertenecen los israelíes.

 

El Imperio Egipcio

Durante ese período, Palestina formaba parte del Imperio egipcio, y los intercambios comerciales estaban activos entre ellos, como lo demuestran las cartas de Tel Amarna descubiertas en el Alto Egipto.

 

Palestina

Palestina presenció una serie de invasiones realizadas por las tribus de Creta, que se establecieron en las márgenes de Jaffa y Gaza. El área fue llamada Palestina en relación al nombre de la tribu griega que se fusionó con los cananeos, los habitantes originales del país. El nombre de Palestina fue llamado a todas las tierras costeras e interiores habitadas por los cananeos. Así, se convirtió en el pueblo del país, todos los árabes cananeos.

 

Para israelíes

A causa del hambre que barrió a Palestina, Jacob y sus hijos migraron a Egipto, donde su hijo José estaba de pie en sus ataúd, una historia separada por el Corán en Surat Yusuf. Los israelitas se establecieron en Egipto pero comenzaron a ser perseguidos durante el reinado de Ramsés II, Moisés decidió salir a la tierra de Canaán, esa historia apareció en el Corán y en muchos lugares. Los israelitas permanecieron en el desierto cuarenta años antes de entrar en Palestina después de la muerte de la paz de Moisés con él durante el reinado del profeta Josué. David logró establecer un reino para los hijos de Israel en Jerusalén después de que los israelitas derrotar a Goliat.

 

David 

El rey David asumió el reinado y logró unificar nuevamente a los israelitas, destruyendo las diferencias y las guerras que existían entre ellos. Él logró derrotar a los jebuseos y establecer el reino de Israel y tomó a Jerusalén como la capital.

Después de la muerte de Salomón, hijo de David, esté con ellos, en 935 aC, el Reino dividido, Judá en Jerusalén y el Reino de Israel en Samaria, y las diferencias y guerras entre los dos reinos y cada uno de los reyes de Egipto o de la Asiria contra el otro, lo que los debilitó y debilitó la autoridad sobre la población devuelta trastornos de nuevo.

 

La muerte de los reinos de Judá e Israel

El rey de Egipto atacó el reino de Judá en 920 aC y lo ocupó desde entonces como un Estado egipcio. En el 721 aC, los asirios atacaron y ocuparon los reinos de Israel y Judá. El Reino de Israel intentó rebelarse, pero los asirios reprimieron la rebelión con fuerza y ??llevaron a la mayoría de sus habitantes a Irak.

 

Nabucodonosor

Nebuchadnezzar Chaldean lanzó un ataque a Palestina en el 597 aC. Él tomó Jerusalén, la capital de Judá, y llevó a su rey, a su familia ya la mayoría de sus líderes cautivos a Irak, y estableció un nuevo rey en Jerusalén. En el 586 aC, el remanente de los judíos intentó rebelarse contra el sultán de Babilonia en Palestina. Nabucodonosor volvió y lo conquistó de nuevo. Esta vez, Jerusalén fue destruida y Palestina fue devuelta como un cananeo árabe perteneciente a Irak, que recibe la emigración árabe de Siria y de la Península Arábiga.

A causa de las invasiones de los asirios y de los caldeos, el estado judío desapareció en Palestina después de haber vivido cuatro siglos (1000 a 586 aC), que estaba lleno de diferencias, guerras y disturbios.

Este período es considerado uno de los períodos más importantes de la historia de Palestina, en que los judíos se basan en su reivindicación de su derecho a regresar a Palestina, que es la Tierra Prometida.

 

Para los palestinos sobre persas

Los persas invadieron Palestina en el 539 aC y se ocuparon después de que ocuparan Babilonia. Palestina permaneció parte del estado persa durante dos siglos. Durante su gobierno, los restos de la tribu de Judea regresaron de las ruinas babilónicas a Jerusalén.

 

Palestina bajo ocupación griega

La victoria de Alejandro el Grande sobre los persas fue uno de los eventos más importantes del siglo IV aC, cuando asumió la Siria, Gaza y Jerusalén y lo anexionó al Imperio griego en el 332 aC. Después de su muerte, su imperio fue dividido entre sus líderes. La Palestina estaba bajo el control del comandante Antichos. M, y desde entonces ha estado sujeto a la regla de Antíoco III en Siria en 198 aC.

Desde entonces, Palestina vivía en estado de guerra bajo la sombra de muchos países, como los macabeos y los árabes nabateanos, en el año 90 aC, y permaneció bajo el dominio de Petra hasta que los romanos lo ocuparan.

 

Palestina bajo ocupación romana

Los romanos ocuparon Palestina y se convirtieron en un estado romano perteneciente a Roma primero y después Bizancio hasta mediados del siglo VII dC cuando fue conquistado por los musulmanes árabes y se convirtió en parte del Estado árabe. Durante el período del dominio romano, Palestina presenció el nacimiento de Jesucristo, hijo de María, pero los judíos lo enviaron al gobernante romano en 37 y lo acusaron de infidelidad y murieron de la historia del acero en diferentes detalles en las denominaciones islámica y Cristiana.

 

Una rebelión judía

Los judíos intentaron explorar la libertad religiosa concedida a ellos en Jerusalén desde su regreso de las familias babilónicas en la búsqueda de un estado propio, pero el gobernante romano con la ayuda de la población árabe los atacó en 7, ocupó Jerusalén y mató a un gran número de judíos antes de huir a Siria, a Egipto ya otros países árabes.

 

Adriano

El último intento de establecer un estado judío en Palestina fue en 135 cuando un rabino judío lideró una rebelión. El gobernador romano Hadrian los atacó y ocupó y destruyó el área judía de Jerusalén, construyendo una nueva ciudad que los judíos fueron prohibidos de entrar. Después de ese incidente, los judíos no intentaron agitar cualquier problema en Palestina hasta el siglo XX, cuando el Estado de Israel surgió, más de dos mil años después de la desaparición de su estado en 586 aC por Nabucodonosor.

 

La conquista islámica de Palestina

El califa Abu Bakr al-Siddiq envió varios ejércitos en 633 para abrir el Levant liderado por Amr ibn al-Aas, Yazid ibn Abi Sufyan, Sharaph ibn Hasna y Abu Ubaida ibn al-Jarrah. Él derrotó a Yazid al-Rum en el Wadi Araba, al sur del Mar Muerto y los siguió a Gaza en el 634.

 

Condicionamos

Amr ibn al-Aas ganó grandes victorias sobre los romanos en la batalla de Agnadin en 634 y la apertura de Fohl, Bisan, Lydda y Jaffa. Cuando Theodoros, el hermano del emperador romano Hercules, comandó el ejército romano, Abu Bakr al-Siddiq ordenó que su comandante Khalid ibn al-Walid fuera de Irak para Palestina.

 

Universidad de Yarmouk

El califato de Abu Bakr al-Siddiq asumió y tomó el califato después de que Omar ibn al-Khattab ordenó que los ejércitos islámicos presentes en Palestina continuas luchando para completar la conquista y ordenó a Khalid Bin Al-Waleed para unificar a los ejércitos islámicos en un ejército. Khalid se enfrentó a los romanos en la batalla de Yarmouk. La historia de Palestina, donde los romanos fueron expulsados ??de ellos.

 

Unyyad Covenant 661 - 750

En los Omeyas, Palestina estaba bajo la dinastía de los Omágyas de Damasco, gobernada por Sulaiman ibn Abd al Malik, y uno de los mayores vestigios de ese período fue la Cúpula de la Roca construida por Abd al Malik ibn Marwan en el lugar donde el Profeta (a) la paz y las bendiciones de Allah sean con él. El Rey es el edificio que aún hoy ocupa, y la ciudad de Ramleh, donde Salomón construyó el famoso Palacio del Rey Abdul-Malik y la Mezquita Blanca.

 

Los Toulonites

En el tercer siglo AH, como resultado del débil dominio del estado abasí en muchas partes de Palestina, los Toulonitas lograron controlar el Líbano, Siria, Egipto y Palestina. Uno de los monumentos más famosos durante el reinado fue la fortificación del puerto de Acre.

 

Al-Qaramitah

Los historiadores consideran el siglo IV AH como un siglo de agitación política. Los Qaramites, que fluyeron del Golfo Árabe, invadieron las tierras sirias y ocuparon Palestina después de que causara mucha destrucción y devastación. Después de eso, Palestina fue gobernada por varios regímenes de los Shahids, Seljuks y Fatimids.

 

Ocupación cruzada

La ocupación extranjera de Palestina volvió a finales del siglo XII, Europa experimentó muchos problemas políticos, sociales y económicos entre la pobreza en las materias primas y el aumento del número de población y de las diferencias entre reyes y caballeros y entre el Papa y los reyes, invadiendo el Oriente una solución cómoda para todas las partes. El transporte moral comenzó con un discurso del Papa Urbano II en 1095 pidiendo al público que liberara al Santo Sepulcro de Cristo de las manos de los musulmanes y purgase a Jerusalén de ellos.

 

Peter the Hermit lanzó la primera campaña militar de los dos siglos conocida como las Cruzadas y tomaron la cruz como su lema. Después de un mes de cerco, la pequeña guarnición egipcia que existió allí se entregó. Ellos entraron en Jerusalén en 1099 y murieron así que entraron en gran número de su población árabe, que fue estimada por muchas referencias históricas en 70 mil. Los cruzados declararon el establecimiento de un reino latino en Jerusalén y ampliaron su influencia a Ashkelon, Besan, Nablus y Acre y se establecieron en Tiberias.

 

Batalla de Hittin

Después de la lucha feroz con las guarniciones de los cruzados en la restauración de algunas ciudades y de los Emiratos Árabes Unidos, Nureddin Zanki logró la restauración de algunas de las ciudades de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Batalla de Ain Goliath

En la era del Estado mameluco Qutuz administrado y Baybars repelido la invasión mongol que barrió gran parte del mundo musulmán en la batalla de Ein Jalut cerca de Nazaret en 1259 fue una de las más importantes y más famosas batallas islámicas.

 

Limpieza final

Continuó Khalil bin Qalawoun editar el resto de las ciudades palestinas, que permaneció en posesión de los cruzados hasta que sea limpiada su país completamente en 1291. y los efectos de Mamluk, que todavía existía en Palestina hasta ahora algunos edificios y escuelas y para construir una puente al lado de Lod, y fue su restauración del Domo da Rocha y Haram al-Ibrahimi.

 

Era otomana

Los otomanos derrotar a los mamelucos en la batalla de Marj Dabak cerca de Aleppo en 1516 y entrar en Palestina, que ha estado bajo el gobierno otomano desde entonces por cuatro siglos.

 

Campaña de Napoleón

Francia, encabezada por Napoleón, intentó invadir Palestina tras la conquista de Egipto, pero la campaña fue derrotada tras su llegada a Acre, donde no pudo invadir la ciudad gracias a sus fortificaciones ya la valentía de su líder Ahmed Pasha.

 

Mohamed Ali

En 1838, Muhammad Ali Wali, de Egipto, decidió expandir su reino anexando el Levant. Su hijo Ibrahim Párava consiguió abrir Arish, Gaza, Jaffa, Nablus y Jerusalén. En Nablus y Hebrón, las revoluciones populares se realizaron para protestar contra la gravedad de los negocios de Ibrahim Pasha con los moradores e imponer impuestos pesados. La regla de farsa de Muhammad Ali duró sólo diez años y regresó al dominio otomano.

 

Ocupación británica 1917

Después de la victoria de las fuerzas británicas sobre Turquía en la Primera Guerra Mundial liderada por el general Allenby entró en Palestina en 1917 bajo el mandato británico hasta 1948, donde se retiró permitiendo que los judíos establecieran su estado en Palestina, llamado Israel. Las pandillas sionistas lograron ayudar a Gran Bretaña y Estados Unidos a derrotar a los árabes en la guerra de 1948 y declaró el establecimiento del Estado de Israel tras una ausencia de la arena palestina por más de dos mil años.

 

Partición de Palestina

Gran Bretaña ha enviado una comisión real a Palestina y ha definido sus funciones en la validación de las principales causas de la inestabilidad y comprobar cómo la ejecución de su mandato, el informe de la Comisión confirma que las causas de la revolución árabe resumido en el deseo de los palestinos para alcanzar independencia nacional y rechazo de la creación de una patria judía. La Comisión propuso la terminación del Mandato a Palestina sobre la base de la partición y sustituyó a un tratado similar similar a lo ocurrido en Irak y Siria y el establecimiento de dos, un árabe, incluido el East Jordan con la sección árabe palestino definido por la Comisión y por otro, un Estado judío en la sección palestina en la que la Comisión consideró ser judíos, desde que los dos tratados incluyan garantías rigurosas para la protección de las minorías en ambos países y sean acompañadas por cartas militares sobre el establecimiento de fuerzas navales, tierra y aire y mantenimiento de puertos, carreteras, ferrocarriles y oleoductos.

 

Fuera de las fronteras de los dos países, la Comisión pidió que haya una tercera área, incluyendo Jerusalén y Belén, y hace más fácil conectarse al mar por un pasillo que se extiende desde Jerusalén a Jaffa hacia el norte y las ciudades de Lod, Ramla, la Comisión estipuló que la región permanece bajo el mandato y no aplicar la Declaración de Balfour, y ser el inglés es el único idioma en él. A cambio de la pérdida de sus tierras por los árabes, ella sugirió que el estado judío debía pagar un subsidio financiero al estado árabe cuando la partición fue implementada. Por supuesto, los árabes rechazaron el informe de la Comisión. Los judíos, a pesar de la propuesta de la comisión de concederles un estado judío, rechazaron el informe por violar la Declaración de Balfour, que prometió conceder a Palestina completa a los judíos.

Copyright © 2019 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.