120 demoliciones llevadas a cabo por la ocupación este año en Jerusalén ocupada
Jerusalén ocupada ha sido el foco de la opresión israelí durante el año 2020. Demoliciones de viviendas palestinas, arrestos ilegales, asentamientos y políticas para ahogar la economía palestina y hacer imposible la vida a la población de Jerusalén
El director del Centro de Derechos Económicos y Sociales de Jerusalén, Ziad Al-Hamouri, en un informe presentado a los medios, señaló que las autoridades de ocupación israelíes llevaron a cabo 120 demoliciones este año solo en Jerusalén ocupada.
Al-Hammouri agregó que las violaciones de las autoridades de la ocupación militar se han duplicado con relación al año 2019, incluyendo la construcción de asentamientos ilegales en territorios ocupados, arrestos y demoliciones, lo que ha agravado las difíciles condiciones de opresión que viven los palestinos bajo ocupación israelí, situación que se ve aún más empeorada por el deterioro económico de los habitantes de Jerusalén ocupada a raíz de las políticas impuestas a los habitantes bajo ocupación.
En una entrevista con la radio palestina, Al-Hammouri advirtió que la ocupación llevará a cabo demoliciones masivas a principios del próximo año 2021, ya que existen alrededor de 22.000 notificaciones y ordenes de demoliciones de instalaciones y viviendas palestinas de los habitantes de Jerusalén ocupada.
Mientras tanto, miles de viviendas ilegales se encuentran en construcción para los colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados de Jerusalén.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada.
ESCRIBE SU COMENTARIO