Tabib dijo que Abbas había decidido llevar a cabo estas reuniones y visitas para interactuar directamente con la gente.
No se dio una fecha sobre cuándo comenzaría la gira, pero Tabib dijo que sucedería muy pronto.
Abbas comenzará su gira mientras los palestinos sufren bajo una economía asfixiante con un desempleo del 18% en la ocupada Cisjordania. Las gobernaciones de Jenin y Belén registraron las tasas más altas de palestinos desempleados en la Cisjordania ocupada con una tasa de alrededor del 21 por ciento, seguidos por la gobernación de Hebrón con una tasa de alrededor del 20 por ciento. La tasa más baja en Cisjordania fue en la gobernación de Qalqiliya con una tasa de alrededor del siete por ciento, seguida por la Gobernación de Jerusalén con una tasa del 11 por ciento.
En julio, el Ministerio de Finanzas de Israel aprobó un proyecto de ley que permitía a la compañía eléctrica recaudar 500 millones de séqueles israelíes (141 millones de dólares) del dinero de los impuestos palestinos recaudados por Israel.
Esto, además de las deducciones fiscales ya aprobadas por Israel a principios de año, ha llevado al gobierno palestino a enfrentar una crisis financiera.
Foto: Los palestinos organizan una manifestación en apoyo del presidente palestino Mahmoud Abbas en Ramallah, Cisjordania, el 25 de febrero de 2019 [Issam Rimawi / Agencia Anadolu]
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO