Agricultores de Gaza cosechan aceitunas con medidas de precaución por COVID-19
La cosecha de aceituna es popular entre los palestinos, es una fiesta nacional donde las familias completas participan en medio de canticos, actividades folclóricas y tradiciones milenarias.
Los agricultores palestinos empezaron hoy a cosechar aceitunas en medio de las precauciones contra el nuevo coronavirus impuestas por las autoridades locales.
La cosecha de aceituna es popular entre los palestinos, especialmente por el hecho de que los olivos han sido un símbolo de paz y esperanza, dijo Adham al-Basiouny, portavoz del Ministerio de Agricultura de Hamas.
Datos oficiales señalan que hay alrededor de 3.300 hectáreas de tierras de olivos en Gaza, con una producción anual de alrededor de 24.000 toneladas en condiciones climáticas normales.
Sin embargo, con condiciones climáticas drásticas, los agricultores de Gaza esperan 30 por ciento menos productos este año, lo que conducirá a la pobreza a muchos residentes que dependen de las aceitunas para su sustento, dijo al-Basiouny.
Abdullah Abu Taima, un agricultor de 32 años de edad y propietario de dos hectáreas de olivos en Khan Younis, comentó a Xinhua que tuvo que enfrentar muchas dificultades antes de la temporada de cosecha, incluyendo las medidas de precaución como la limitación en el número de trabajadores dentro de las granjas y la debilidad en el poder de compra de los mercados.
También se impusieron medidas contra el virus en las fábricas de aceite de oliva, provocando que decenas de agricultores y clientes tuvieran que esperar largo tiempo para procesar sus aceitunas.
Las municipalidades de la Franja de Gaza "esterilizaron todas las prensas antes de recibir a los agricultores para exprimir sus cosechas este año", explicó Iman Abu Hassan, director del departamento de control interno de la municipalidad de Abassan.
Fuente: Agencia Xinhua
La cosecha de las aceitunas en Palestina se convierte en una verdadera fiesta popular y de resistencia
ESCRIBE SU COMENTARIO