Tal como lo anunció hace unos meses, esta comunidad llevará por nombre 'Altos de Trump', en honor al presidente estadounidense, quien recientemente reconoció la soberanía israelí sobre este territorio que Siria perdió en la Guerra de los Seis Días en 1967 y que luego fue anexionado unilateralmente por el Gobierno de Israel en 1981.
"Estamos orgullosos" de "honrar a un gran amigo" dijo Netanyahu durante su intervención en la ceremonia a la que también acudió el embajador estadounidense, David Friedman, y recordó que Washington también movió su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.
La adulación de ambas naciones en medio de la crítica de la comunidad internacional
David Friedman, que fue acompañado de su esposa, agradeció el gesto al presidente Donald Trump e hizo énfasis en que "pocas cosas son más importantes para la seguridad del Estado de Israel que la soberanía permanente sobre los Altos del Golán".
La comunidad internacional no reconoce la soberanía de Israel sobre este territorio, pero Netanyahu está decidido a seguir desarrollándolo para sus ciudadanos. "Escúchenlo bien, el Golán fue y será una parte inseparable de nuestra tierra y nuestro país. El Golán es israelí", advirtió.
Fuente: Andrés Meza, France24.com
ESCRIBE SU COMENTARIO