Aws Shabib: Historia de un niño palestino que pasó el tawjihi con el cuerpo lleno de heridas
Entre los que celebraron la aprobación del tawjihi (el equivalente al título de bachillerato) el sábado 30 de julio, estaba Aws Shabib.
Tras un largo periplo de tratamiento que aún no ha terminado, el herido Aws Mufid Shabib pudo desafiar las circunstancias y escribir su nombre en el registro de estudiantes de bachillerato con éxito, para llevar la alegría al hogar de su familia, que vivió días difíciles de ansiedad por él.
Aws resultó herido de gravedad durante unos violentos enfrentamientos en la ciudad de Burqa, al noroeste de Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada, el 25 de diciembre, y escapó milagrosamente tras los rumores de su muerte.
Como consecuencia de su lesión, pasó unos tres meses en cuidados intensivos en el hospital, y luego continuó su viaje de tratamiento entre su casa y el hospital hasta mayo, interrumpiendo completamente sus estudios.
Durante este periodo, fue sometido a seis operaciones, durante las cuales perdió la mitad de sus órganos internos. Le extirparon el bazo, uno de los riñones, la mitad del hígado, el páncreas, partes de los vasos sanguíneos y la pared abdominal.
Shabib, que obtuvo una calificación de 69 en la sección literaria, dijo a la agencia "Safa" que insistió en aprobar el Tawjihi este año y no esperar hasta el próximo, para lanzar un mensaje de resistencia a la ocupación, que quería matarlo físicamente o destruirlo moralmente.
Añade que no habría obtenido este resultado sin su voluntad y determinación, ya que solía rezar noche y día para seguir las lecciones que había perdido.
También se refiere a los cuidados que le proporcionó su familia con clases particulares en casa, así como a la colaboración mostrada por la educación al permitirle realizar los exámenes oficiales en casa.
Aunque no ha completado su tratamiento y está pendiente de una séptima intervención quirúrgica, tiene la intención de continuar su trayectoria educativa y matricularse en la universidad inmediatamente y sin interrupción.
Ayer, el Ministerio de Educación anunció los resultados de los exámenes de bachillerato en Cisjordania, la Franja de Gaza, Jerusalén y el extranjero.
El Ministerio de Educación declaró, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Autoridad General de Radio y Televisión en Ramallah, que la tasa de éxito de este año fue del 68,12 distribuida entre todas las ramas.
El Ministerio señaló que el número de aspirantes al examen en todas las ramas ascendió a (85.302) participantes, de los cuales (58.107) aprobaron
Fuente: https://daysofpalestine.ps/aws-shabib-tale-of-a-palestinian-boy-that-passed-the-tawjihi-with-a-body-thick-with-wounds/
ESCRIBE SU COMENTARIO