Bolsonaro insiste en la idea de trasladar la Embajada de Brasil a Jerusalén
El presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió en la idea de trasladar la Embajada de Brasil en Israel, de Tel-Aviv a Jerusalén, una opción que parecía descartada tras el malestar que provocó en el mundo árabe.
El Gobierno brasileño optó por abrir una oficina comercial en Jerusalén como solución intermedia, pero este 28 de octubre, durante un viaje oficial en Qatar, volvió a barajar la posibilidad de trasladar la Embajada: "Creo que la oficina comercial es un paso, antes o después naturalmente puede ocurrir el traslado de la Embajada", dijo, según recoge el portal de noticias local G1.
El presidente argumentó que durante su actual viaje oficial por Oriente Medio ha visto "disminuir la resistencia" al traslado de la Embajada.
Además, aseguró que en Brasil "casi el 40% de evangélicos quiere ese cambio", y citó a su propia esposa, Michelle Bolsonaro, que profesa esa religión.
Bolsonaro prometió trasladar la Embajada durante la campaña electoral, pero dio marcha atrás ante la presión del lobby agrícola y ganadero, que temía un boicot a las exportaciones brasileñas por parte de los países árabes.
Fuente: Sputnik Mundo
ESCRIBE SU COMENTARIO