Martes, 21 Enero 2025

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Documentos Internacionales

Booking.com pondrá advertencias en los anuncios de los asentamientos ilegales israelíes

El sitio web de reservas dice que la advertencia se aplica a todos los anuncios de acomodaciones en zonas de conflicto en todo el mundo

El sitio web mundial de reservas de hoteles Booking.com está introduciendo una advertencia para los clientes que visiten anuncios de acomodaciones en asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada. 

 

La advertencia establece que las reservas de acomodaciones en un asentamiento israelí indicarán a los usuarios que "la visita a la zona puede ir acompañada de un mayor riesgo para la seguridad y los derechos humanos u otros riesgos para la comunidad local y los visitantes".

 

Booking.com dijo que la advertencia se aplicaba a todos los anuncios de acomodaciones en zonas de conflicto en todo el mundo y que su objetivo era "facilitar a todas las personas la experiencia del mundo".

 

"De acuerdo con este objetivo, intentamos garantizar que nuestros clientes tengan la información necesaria para tomar decisiones sobre los destinos que desean visitar", dijo Booking.com al periódico israelí Haaretz.

 

"Ciertas zonas del mundo afectadas por conflictos pueden suponer un mayor riesgo para los viajeros, por lo que proporcionamos a nuestros clientes información para ayudarles a tomar decisiones y les animamos a comprobar las directrices oficiales de viaje de su gobierno como parte del proceso de toma de decisiones." 

 

Los medios de comunicación israelíes informaron de que la advertencia se introducirá el jueves y podría incluir la palabra "ocupado" en los anuncios modificados de los asentamientos israelíes. 

 

Un informe del programa de televisión Hatzinor dijo que Booking.com podría añadir advertencias a los anuncios de los lugares ocupados de Jerusalén Oriental. 

 

Israel ocupó Cisjordania y los barrios orientales de Jerusalén, incluida la Ciudad Vieja, en la guerra de Oriente Medio de 1967. Desde entonces, ha asentado a cientos de miles de sus ciudadanos en los territorios, contraviniendo el derecho internacional.

 

El rival de Booking.com, Airbnb, planeaba anteriormente retirar de la lista las propiedades en los asentamientos israelíes, pero en 2019 se retractó de la decisión y dijo que no obtendría beneficios en el territorio, y que en su lugar donaría las ganancias a organizaciones internacionales de ayuda humanitaria. 

 

Según la ONG israelí Peace Now, más de 450.000 colonos viven en Cisjordania junto a 2,8 millones de palestinos. Otros 230.000 colonos israelíes viven en Jerusalén Este. 

 

Fuente: https://www.middleeasteye.net/news/bookingcom-israel-settlements-warnings-listings



  • Gravatar - Post by
    publicado por: Middle East Eye
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2025 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.