Sábado, 21 Diciembre 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Terrorismo Israelí

B'Tselem: Soldados israelíes disparan 'sin sentido' a niños palestinos, hiriendo a dos de ellos

Las fuerzas israelíes dispararon "sin motivo alguno" contra niños palestinos en el campo de refugiados de Al-Jalazun, resultado heridos dos de ellos, según una investigación realizada por el grupo de derechos humanos.

Las fuerzas israelíes dispararon "sin motivo alguno" contra niños palestinos en el campo de refugiados de Al-Jalazun, resultado heridos dos de ellos, según una investigación realizada por el grupo de derechos humanos.

El hechos ocurrieron la tarde del 17 de noviembre, cuando las fuerzas de ocupación israelíes entraron en Al-Jalazun para hostigar a los niños palestinos que, supuestamente, les habían arrojado piedras a la entrada del campamento.

Después de que los refuerzos llegaran en un jeep militar israelí, soldados uniformados y "al menos una persona armada vestida de civil" comenzaron a "disparar balas reales, así como balas de metal recubiertas de goma y gases lacrimógenos" hacia los niños.

Rami Abu Nasrah, de 13 años, y Amir Zbeideh, de 11 años, fueron alcanzados con munición real; Rami sufrió "una fractura abierta en el brazo y fue sometido a una cirugía para estabilizar el hueso", mientras que Amir "se sometió a una cirugía para volver a colocar su dedo índice derecho y quitarle la metralla del pecho".

Como señaló B'Tselem, en ese momento, el portavoz militar israelí afirmó que los soldados habían "utilizado métodos de dispersión de multitudes, incluido el disparo de balas de goma y disparos al aire".

El portavoz agregó que según un informe recibido por oficiales del ejército, "se afirmó que dos jóvenes fueron heridos por balas de goma".

A pesar de la negación de los funcionarios de que se utilizó fuego real, "una vez más", B'Tselem declaró que los resultados de su investigación "contradicen estas afirmaciones".

"Usar fuego vivo en tales circunstancias, contra niños pequeños que claramente no representaron una amenaza para la vida o la integridad corporal de los soldados, desde la distancia, es ilegal e inmoral", agregó la ONG.

"Es otro ejemplo más de la política militar de activación feliz, respaldada y reforzada por el sistema de aplicación de la ley militar, que se asegura, una vez más, de que nadie sea procesado por el acto ilegal".

Foto: Niños palestinos juegan afuera de su casa en el campo de refugiados de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, 9 de noviembre de 2013 [Eyad Al Baba / Apaimages]

 

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.