Martes, 21 Enero 2025

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Política agresiva

Club de prisioneros palestinos: Cuatro detenidos continúan la huelga de hambre en las cárceles de la ocupación israelí

Cuatro detenidos palestinos continúan el lunes 15 de 2022 su huelga de hambre abierta en protesta por su continua detención, incluidos tres detenidos administrativos, el más veterano de los cuales es Khalil Awawda (40 años), de la ciudad de Ithna.

Awawdeh lleva 156 días en huelga, rechazando su detención administrativa, en medio de las críticas condiciones de salud que sufre en el hospital israelí "Asaf Harofeh". Hoy, el tribunal militar de Ofer debe pronunciarse sobre el recurso presentado contra la decisión de confirmar su segunda orden de detención administrativa de cuatro meses.

 

Los dos hermanos detenidos, Ahmed y Adal Hussein Musa, de la ciudad de Al-Khader, también han continuado su huelga de hambre durante nueve días desde la fecha de su detención, el 7 de agosto de 2022, en rechazo a su detención administrativa. Lo que equivale a tres meses.

 

El Club de Prisioneros aclaró que el detenido Ahmed, de 44 años, antiguo preso, había llevado a cabo una huelga de hambre en 2019 que duró 29 meses, y que terminó con un acuerdo para liberarlo, un paciente que sufre graves problemas de corazón y que fue sometido a varias operaciones. En los últimos años, está casado y es padre de siete hijos.

 

Adal (34 años) es un antiguo preso que pasó unos siete años en las cárceles de ocupación, cinco de ellos de forma continuada. Está casado y es padre de dos hijos.

 

El jeque Yusef El-Baz (64 años), originario de Lod, en las tierras de 1948, continúa su huelga de hambre, en rechazo a la continuación de su detención arbitraria por quinto día consecutivo, en el hospital israelí "Soroka", al que fue trasladado el viernes pasado desde la prisión "Raymond", debido al deterioro de su estado de salud.

 

El jeque Al-Baz había intensificado su huelga con la abstención de agua, y es un enfermo del corazón, y según su abogado Khaled Zabarka, que pudo visitarlo ayer, confirmó que está recibiendo la medicina por vía intravenosa.

 

Cabe destacar que la ocupación israelí y sus servicios de inteligencia mantuvieron la detención del jeque Al-Baz, a pesar de una decisión judicial anterior de ponerlo en libertad, por lo que inició una huelga de hambre. Está casado y es padre de seis hijos. Es el imán de la Gran Mezquita de Lod.

 

Fuente: https://daysofpalestine.ps/palestinian-prisoners-club-four-detainees-continue-hunger-strike-in-israeli-occupation-pristons/

 

  • Gravatar - Post by
    publicado por: Days of Palestine
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2025 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.