Jueves, 25 Abril 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Política agresiva

Colonos israelíes inundan plantaciones palestinas con aguas servidas

Nuevamente, y por segunda semana consecutiva, los colonos israelíes del asentamiento ilegal de Gush Etzion abrieron hoy los desagües de aguas residuales para inundar las tierras palestinas de cultivos en la cercana aldea de Beit Ummar en el sur Belén de Cisjordania ocupada.

Los colonos ilegales que habitan tierras palestinas ocupadas son verdaderos paramilitares protegidos por el ejército israelí. Todos los días se registran agresiones a los palestinos y a sus bienes, desde destrucción de cosechas, destrucción de propiedades, ataques bienes y vehículos, quemar vivas a familias palestinas y asesinar a jóvenes, siempre sin responsables y en la más absoluta impunidad para los criminales.

También es habitual descargar aguas negras a las aldeas palestinas. Ahora y por segunda semana consecutiva, los colonos israelíes del asentamiento ilegal de Gush Etzion abrieron hoy los desagües de las aguas residuales para inundar las tierras palestinas de cultivos en la cercana aldea de Beit Ummar en el sur Belén de Cisjordania ocupada.

Las aguas servidas inundaron las granjas plantadas con parras de uvas, una acción que los colonos repiten intencionalmente cada año para destruir los cultivos causando graves daños y pérdidas financieras a los agricultores palestinos.

Se estima en 2 hectáreas (20 dunums) la superficie dañada y es propiedad de dos familias locales, según información entregada por la agencia palestina WAFA



Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén Ocupada 

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.