Colonos ilegales israelíes agreden a pastores de ovejas al sur de Hebrón
Colonos ilegales israelíes agredieron el jueves a pastores de ovejas palestinos en la comunidad de al-Juwaya, en el distrito de Hebrón, al sur de Cisjordania, según un activista local.
Un grupo de colonos asaltó a los pastores cerca de al-Juwaya, una de las comunidades que componen Masafer Yatta, y los ahuyentó. Entre los pastores agredidos había un menor.
Recientemente, el alto tribunal israelí dio luz verde al ejército para expulsar por la fuerza a unos 1.300 palestinos que viven en doce pueblos o aldeas que componen la zona de Masafer Yatta, cuya principal fuente de ingresos es la ganadería, lo que supone una de las mayores expulsiones llevadas a cabo por la ocupación israelí en las últimas décadas.
Situada en la zona C de Cisjordania, bajo pleno control israelí, la zona ha sido objeto de
repetidas violaciones israelíes por parte de colonos y soldados contra su principal fuente de vida: el ganado.
Desde la década de 1980 ha sido designada como zona militar israelí cerrada para el entrenamiento y, en consecuencia, se la conoce como Zona de Tiro 918.
Las violaciones israelíes contra la zona incluyen la demolición de establos, casas y estructuras residenciales. Las autoridades israelíes no conceden permisos de construcción a los palestinos de la zona.
Fuente: https://daysofpalestine.ps/illegal-israeli-settlers-assault-sheep-shepherds-south-of-hebron/
ESCRIBE SU COMENTARIO