Colonos ilegales israelíes irrumpen en tierras palestinas al oeste de Ramallah para instalar puesto colonial
Colonos ilegales israelíes irrumpieron el miércoles por la noche en tierras palestinas cercanas a la aldea de Al-Lubban al-Gharbi, al oeste de Ramallah, para instalar un nuevo puesto de asentamiento colonial, según fuentes locales.
Las fuentes dijeron que un convoy de autobuses repletos de cientos de colonos, bajo protección militar, irrumpió en la tierra palestina cercana a la aldea, y otros introdujeron sus vehículos en el lugar como preludio a la toma de cientos de donums de tierra palestina y el establecimiento de un nuevo puesto de asentamiento colonial.
También en el distrito de Ramallah, los colonos agredieron a los palestinos en el cruce de Ein Ayub, también llamado Ein Ayoub, cerca de la aldea de Ras Karkar, al oeste de la ciudad, cuando éstos enarbolaban banderas palestinas en protesta por la construcción de nuevos asentamientos.
Anteriormente, el miércoles, los colonos rociaron con productos químicos tóxicos unas 85 vides pertenecientes a Jamal As'ad, un agricultor, en las tierras de la ciudad de al-Khader, al sur de Belén.
La violencia ilegal de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades es habitual en Cisjordania y rara vez es perseguida por las autoridades israelíes.
Incluye el incendio de propiedades y mezquitas, el lanzamiento de piedras, el arranque de cultivos y olivos, y los ataques a viviendas vulnerables, entre otros.
Más de 700.000 colonos israelíes ilegales viven en asentamientos coloniales exclusivamente judíos en la Jerusalén ocupada y Cisjordania, violando el derecho internacional.
La ley del Estado-nación israelí aprobada el pasado julio establece que la construcción y el fortalecimiento de los asentamientos es un "interés nacional".
Fuente: https://daysofpalestine.ps/illegal-israeli-settlers-break-into-palestinian-land-west-of-ramallah-to-set-up-colonial-outpost/
ESCRIBE SU COMENTARIO