Colonos israelíes organizan comandos terroristas en la Cisjordania ocupada
Crece la violencia y los feroces ataques de los colonos israelíes contra la población palestina. En 2019, se reconocieron internacionalmente, 243 agresiones en la que las que colonos israelíes mataron o hirieron a palestinos o dañaron sus propiedades y cifras que no dejan de crecer año tras año. Todo ello, en medio del silencio internacional que allana el camino para que se sigan cometiendo impunemente las operaciones de limpieza étnica contra el pueblo palestino.
Un funcionario palestino, Qasan Daqlas, denunció que los colonos israelíes están conformando células terroristas en la ocupada Cisjordania para llevar a cabo operaciones de terror contra civiles.
De acuerdo con una nota de la agencia palestina de noticias WAFA, el citado empleado gubernamental, encargado de la supervisión de las actividades relacionadas con los asentamientos en el norte de Cisjordania, comunicó el domingo pasado que miembros terroristas del movimiento antimusulmán y anticristiano de colonos y asentamientos, “Price Tag” (precio a pagar), están operando actualmente en la gobernación de Salfit (noroeste) en Cisjordania.
La información consigna, además, que Daqlas aseguró que los ataques de los colonos contra los palestinos han aumentado desde principios del año en curso hasta volverse diarios. En este sentido, se cita el ejemplo afirmó que un residente de la localidad de Kufr al-Dik que hace varios meses fue atacado por colonos que intentaban controlar áreas al norte de la ciudad, y el de otros dos heridos por balas cuando se encontraban en su tierra en la zona de Jalet Hasan, al oeste de la aldea de Bidya.
En tal sentido, el funcionario insiste en denunciar otros casos de colonos que atacaron, hace una semana, a una familia que estaba reclamando sus tierras en la aldea de Broquin y destruyeron su vehículo, y cargaron contra los agricultores en la zona de al-Ras y al-Marhat, al oeste de Salfit, como parte de sus esfuerzos por establecer un nuevo asentamiento ilegal.
En esta línea, la cancillería palestina denunció que el aumento de los ataques de los colonos que dominan la escena en el territorio palestino ocupado, “se manifiesta de diversas formas, entre ellas como matanzas, daños a la propiedad, incautación de tierras y persecución de agricultores”.
Fuente: canarias-semanal.org
ESCRIBE SU COMENTARIO