Martes, 21 Enero 2025

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Política agresiva

Colonos israelíes se apoderan de extensas superficies de tierras palestinas en Hebrón

Mas de cien hectáreas de terrenos palestinos, se convertirán gratuitamente y “de facto” en tierras para los futuros asentamientos ilegales que Israel construye en territorios ocupados. ¡Ladrones y se jactan de serlo!

Colonos israelíes, comenzaron a plantar árboles en las tierras palestinas robadas a sus propietarios y pertenecientes a los pueblos de Idna y Tarqumya, al noroeste de Hebrón.

Plantar árboles, declarar las tierras como objetivo militar o reservas naturales son parte de los mecanismos que tienen los israelíes para apoderarse de las tierras palestinas para sus futuros asentamientos ilegales.

El alcalde de Tarqumya, Abd Fatafta, dijo a la agencia Wafa que un grupo de colonos de los asentamientos ilegales de Telem y Dora, que fueron construidos sobre tierras usurpada a Tarqumya, comenzaron a plantar olivos y árboles forestales en terrenos de los dos pueblos.

Fatafta agregó que la ocupación, hace tiempo que impide que los dueños de estas tierras accedan a sus propiedades de a lo menos 100 hectáreas, ya que la ocupación busca apoderarse de los terrenos para la expansión de los asentamientos.

Todos los días, y mediante muchas artimañas, los colonos y el ejercito israelí llevan a cabo maniobras para confiscar tierras palestinas y en especial aquellas que se encuentran en las cercanías de los asentamientos.

Israel se ha constituido sobre tierras y propiedades palestinas robadas y cuyos legítimos dueños, son los casi 6 millones de refugiados palestinos que hoy viven en la diáspora, mientras extranjeros se han adueñado y viven en sus casas. Sin embargo, el robo continúa, donde todos los días propiedades y tierras palestinas son traspasadas gratuitamente por “decreto” a los colonos. El robo es parte de la esencia de Israel, tal como lo confirma su fundador, el icono sionista Ben-Gurion quien declaró: 'La mayoría de los judíos son ladrones', según los propios historiadores israelíes y la prensa sionista. ¡Ladrones y se jactan de serlo!

¡Nuevamente, los sionistas involucran a todos los judíos en sus crímenes y fechorías!

 

Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2025 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.