Debaten en ONU sobre Palestina tras recientes bombardeos de Israel
La situación en Palestina centra hoy una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, justo cuando hace pocas horas ocurrieron varios bombardeos de Israel contra objetivos de ese territorio ocupado de forma ilegal.
Aviones de combate israelíes bombardearon la víspera la ciudad de Beit Lahia en el norte de la sitiada Franja de Gaza.
Según los reportes, aeronaves F-16 atacaron un lugar cerca de la aldea de Um Nuseir, al norte de Beit Lahia, destruyendo por completo el lugar y causando daños a las casas cercanas; sin embargo, no se reportaron víctimas.
El ejército israelí afirmó que la operación se llevó a cabo en represalia por los cohetes lanzados desde Gaza hacia el sur de Israel.
También se conoció que la aviación de guerra de Tel Aviv bombardeó un sitio perteneciente a una organización palestina en el Líbano, cerca de la frontera con Siria.
Aviones de combate israelíes llevaron a cabo el ataque contra la sede del Frente para la Liberación de Palestina-Comando General en la ciudad de Qusaya, en el este del Líbano.
El incidente ocurrió horas después de la advertencia del jefe de Hizbulah, Hassan Nasrallah, de que ningún acto hostil israelí quedaría sin respuesta.
Un dron israelí explotó en la madrugada del domingo y otro segundo se estrelló en los meridionales suburbios de Beirut, uno de los bastiones del Partido de Dios. Una oficina de Hizbulah recibió algunos daños y tres personas resultaron heridas.
Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó ayer la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento de Dolev en Cisjordania, instalado ilegalmente en la aldea de al-Janiya, al oeste de Ramallah, denunció la Autoridad Palestina.
De acuerdo con los informes, Netanyahu instruyó al organismo del Ministerio de Defensa responsable de autorizar la construcción en la ocupada Cisjordania avanzar en un plan para un nuevo vecindario en el asentamiento de Dolev.
La medida se produce después de la explosión del pasado viernes cerca de la aldea de Ein Arik, también al oeste de Ramallah, que mató a un colono israelí e hirió a otros dos.
De acuerdo con la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados son ilegales.
Sin embargo, en la actualidad hay más de 200 asentamientos judíos en Cisjordania y algunos de ellos son grandes ciudades: en total cuentan con una población de más de 600 mil colonos.
Fuente: Agencia Prensa Latina
ESCRIBE SU COMENTARIO