Sábado, 21 Diciembre 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Terrorismo Israelí

Decenas de palestinos protestan en Jerusalén por las torturas sufridas por un preso en Israel

Decenas de palestinos se han manifestado este martes en Jerusalén para protestar contra las presuntas torturas sufridas por un preso palestino sospechoso de participar en un atentado en agosto que se saldó con un muerto.

La Policía de Israel ha dispersado la protesta, que ha tenido lugar frente al Hospital Hadasah, y han detenido a dos personas, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Los abogados del sospechoso, Samer Arbid, de 44 años y residente en Ramala, aseguraron que el hombre se encontraba en buen estado de salud cuando fue arrestado y agregaron denunciaron que fue ingresado en estado crítico tras un interrogatorio.

El Shin Bet reveló en la noche del sábado la detención de tres sospechosos, incluido Arbid, por su supuesta pertenencia a una célula terrorista responsable de un atentado que se saldó con la muerte de Rina Shnerb, de 17 años.

Las autoridades israelíes han señalado que Arbid tiene un "historial" de actividades terroristas relacionadas con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Los otros dos detenidos son Kasam Shabali y Yazen Majamas.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz', el Shin Bet recibió permiso legal para emplear "medidas extraordinarias" durante su interrogatorio a Arbid.

El Shin Bet ha afirmado que la célula planeaba nuevos ataques, incluidos tiroteos y secuestros, cuando los sospechosos fueron arrestados. Durante la operación fue desmantelado un artefacto explosivo de fabricación artesanal, tal y como recoge 'The Times of Israel'.

Los abogados de Arbid denunciaron en un comunicado que el hombre fue "gravemente torturado" por sus interrogadores y añadieron que "fue trasladado al hospital inconsciente y sufre muchas fracturas", tal y como ha recogido la Addameer Foundation.

Por su parte, el Shin Bet se limitó a decir que Arbid "no se encontró bien" durante el interrogatorio. "Según los protocolos, fue trasladado para realizarle pruebas médicas y que reciba tratamiento en el hospital", remachó.

Foto: Soldados israelíes detienen a un palestino en la aldea de Kfar Qadum, en la Cisjordania ocupada, 23 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

 

 

Fuente: Agencia Europa Press

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.