Diputados árabes-israelíes viajan a Europa en busca de apoyos contra la ley del estado-nación judío
Una delegación de diputados árabes de la Knesset -el Parlamento israelí-, pertenecientes a la Lista Conjunta
Una delegación de diputados árabes de la Knesset -el Parlamento israelí-, pertenecientes a la Lista Conjunta, han viajado esta semana a Europa con el fin de buscar apoyos para una potencial resolución de la ONU que condene la ley del estasdo-nación judío. La polémica reforma fue aprobada por la Knesset el mes pasado.
“Vamos a Bruselas para pedirle a Europa que se mantenga fiel a sus principios en relación a los derechos de las minorías y a los derechos humanos,” manifestó el diputado Jamal Zahalka en un comunicado.
Zahalka desechó las críticas procedentes de círculos israelíes. “A través de la ley del estado-nación nos han declarado la guerra a nosotros y a nuestros derechos,” aseguró. “Tenemos derecho a defendernos, con la ayuda de la comunidad internacional”.
Los medios israelíes revelaron que los diputados árabes-israelíes de la Knesset han cooperado con instituciones palestinas, como por ejemplo el Embajador Palestino ante las Naciones Unidas Riad Mansur, para presentar un borrador que condene la aprobación por parte de Israel de la polémica ley.
Según las mismas fuentes, los diputados se han reunido con cargos de la ONU que describen la nueva legislación como una “ley del apartheid”.
Fuente: Monitor de Oriente
ESCRIBE SU COMENTARIO