Discurso del Presidente del Instituto Brasil-Palestina, Dr. Ahmed Shehada
Discurso en la Sesión Solemne de la Cámara de Diputados para conmemorar el 74 aniversario de la Nakba palestina (06/07/2022)
Señor presidente,
Damas y caballeros.
Estimados miembros de la Mesa.
Señoras y señores embajadores y representantes diplomáticos,
Señoras y señores aquí presentes, buenos días.
En primer lugar, quiero agradecer a la Casa del pueblo brasileño, agradecer al diputado Arthur Lira, Presidente de la Cámara de Diputados, por esta oportunidad y por su discurso en el que…
Agradecer a los diputados, a los senadores del Frente Parlamentario por los Derechos del Pueblo Palestino, por la realización de esta importante Sesión Solemne.
Hoy nos reunimos en esta Casa del pueblo brasileño, para recordar Al Nakba del pueblo palestino, Al Nakba, palabra árabe que significa la Catástrofe que comenzó el 14 de mayo de 1948, cuando las bandas sionistas iniciaron la ocupación de la tierra palestina que nunca se detuvo.
Han pasado setenta y cuatro años desde Al Nakba del pueblo palestino, cuando dos tercios del pueblo palestino en ese momento fueron expulsados de sus tierras y hogares por bandas terroristas sionistas.
¡Al Nakba del pueblo palestino no se detiene! Desde entonces, la anexión de tierras, la limpieza étnica y la discriminación racial y la judaización de Jerusalén y el robo de bienes nacionales, fue y sigue siendo la política de los gobiernos israelíes sin importar si son de derecha o de izquierda.
Un muro del apartheid separa alrededor del 20% de la Cisjordania ocupada.
Más de 580 puestos de control militares destruyeron todas las oportunidades de una vida normal y, sobre todo, imposibilitaron una economía palestina independiente y viable.
Más de 5.000 presos políticos palestinos en condiciones infrahumanas, incluidos cientos de niños, mujeres y enfermos sometidos a negligencia médica.
Más de 2 millones de palestinos retenidos como rehenes por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza, la mayor prisión al aire libre del mundo, una franja que no supera los 360 km².
El asedio impuesto a la Franja de Gaza durante más de 16 años por el único pecado de los palestinos ejerceren su derecho democrático natural al voto en 2006 y eligeren un partido palestino que Estados Unidos e Israel no aceptarían.
El sufrimiento del pueblo palestino, expulsado de sus hogares en Jerusalén, los robos, las masacres y el apartheid es una práctica cotidiana en la Palestina ocupada por el ejército israelí, creado a partir de bandas terroristas, que llevaron a cabo las masacres masivas, los crímenes de guerra y la limpieza étnica contra el pueblo palestino.
La brutal entidad sionista, al atacar al pueblo palestino mediante la limpieza étnica, el asesinato, el desplazamiento y la confiscación de tierras y propiedades y la humillación de los lugares sagrados palestinos, los monumentos religiosos y culturales, está tratando de imponer un hecho consumado que contradice la historia, la realidad y el derecho internacional. y resoluciones de Naciones Unidas, en flagrante desafío a los humanistas y progresistas del mundo.
La situación actual, según estadísticas de organismos humanitarios de la ONU, muestra que el 43% del pueblo palestino son refugiados, (aunque la cifra real es mucho más y llega al 60%).
Mientras tanto, somos testigos de la hipocresía occidental en el conflicto ruso-ucraniano. Todo Occidente vino a ayudar a Ucrania y proporcionarle los últimos tipos de armas con el pretexto de que la justificación es moral y legal porque Ucrania ha sido atacada y ha ocupado territorios.
¡Qué pasa con la ocupación israelí y el terrorismo en Palestina!
Esperamos que todas las fuerzas democráticas y progresistas alcen la voz contra esta hipocresía y contra el doble rasero.
El pueblo palestino para defender su patria y sus derechos utiliza todos los medios legales garantizados por el derecho internacional y confirmados por la Carta de las Naciones Unidas y cientos de resoluciones de la ONU.
¡Usando estos derechos, los bandidos y sus partidarios, por fanatismo religioso o por ignorancia, llaman terroristas a las víctimas!
El verdadero terrorista es el que roba la tierra y mata a los niños, y los que los apoyan.
Es lamentable, en un momento en que muchos organismos internacionales y algunos parlamentos, el más reciente el Parlamento de Cataluña, catalogan la ocupación israelí como un régimen de apartheid, encontrar misiones brasileñas en las Naciones Unidas votando en contra de los derechos del pueblo palestino, rompiendo un tradición humanitaria y conciliadora y sumado a la minoría de la arrogancia contra el pueblo palestino y contra el Derecho Internacional.
Amnistía Internacional publicó recientemente un importante informe que clasifica al régimen israelí como apartheid y recomienda a todos los gobiernos del mundo que revisen sus lazos de cooperación con ese país.
Es triste ver a algunos parlamentarios de ambas Casas Legislativas del Congreso Nacional Brasileño, por razones ideológicas, conmemorar el genocidio y la limpieza étnica resultantes de la creación de Israel sobre las ruinas de nuestros hogares y nuestra tragedia sin fin, sin molestarse en preguntar a su aliado terrorista, el llamado “Estado de Israel”, que respete a las Resoluciones de la ONU y acepte que los desplazados y expulsados regresen a sus hogares.
Tenemos la mejor expectativa de que esta estimada Casa del pueblo brasileño pueda continuar los esfuerzos y desempeñar un papel político y diplomático activo, lo que evitará que la ocupación continúe con los crímenes contra los palestinos.
Esperamos que este Parlamento adopte un conjunto de medidas y pasos que contribuyan a la supresión de la ocupación y su sentido de que está por encima de la ley y la rendición de cuentas.
Apoyar a Israel significa que también viola el Derecho Internacional y que sigue lo contrario de la mayoría de los países del mundo.
Apoyar a Israel significa apoyar la limpieza étnica, el racismo y la matanza de niños. ¡Esto es un crimen y una vergüenza!
Apoyar a Palestina significa que respetas el Derecho Internacional, las Resoluciones de la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Apoyar la causa de la liberación palestina es apoyar a los oprimidos, apoyar a el derecho y luchar contra el racismo.
¡Espero que este sea el compromiso de todos nosotros!
Muchas gracias.
ESCRIBE SU COMENTARIO