El chantaje de un ministro israelí: 'destruiremos una aldea palestina cada día'
La amenaza de Bezalel Smotrich si la Autoridad Nacional Palestina no retira su demanda ante la Corte Penal Internacional. En vez de colaborar dentro del marco de la legalidad internacional, insultar, amenazar y extorsionar se ha convertido en la estrategia y una práctica habitual y rutinaria de Israel para afrontar las denuncias por los crímenes de guerra y las violaciones a los derechos humanos.
El ministro israelí de transporte, Bezalel Smotrich, pidió el pasado sábado al premier en funciones de ese régimen, Benjamín Netanyahu, que exija a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmud Abás, que retire su demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) para investigar los crímenes de Israel en Palestina.
“Dale a la Autoridad Nacional Palestina un ultimátum de 48 horas para que retira su demanda, o será destruida inmediatamente”, amenazó el ministro de transporte israelí.
Tras denunciar el “gran daño diplomático” que el Gobierno palestino causa al régimen de Tel Aviv en la esfera mundial, el ministro pidió que se destruya Jan Al-Ahmar, la aldea beduina en la Cisjordania ocupada “mañana por la mañana”.
“Destruya Jan Al-Ahmar mañana por la mañana, y todos los días destruya otro asentamiento ilegal de árabes y europeos. En una guerra como esta, toma medidas fuertes desde todos lados”, dijo en palabras dirigidas a Netanyahu.
Smotrich reaccionó de este modo a la decisión de la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, quien anunció el viernes la apertura de una investigación completa sobre “crímenes de guerra” perpetrados por Israel contra los palestinos y pidió a los jueces iniciar las pesquisas de los crímenes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la asediada Franja de Gaza.
El anuncio generó pánico entre las autoridades israelíes, que temen que el fallo de la Corte de La Haya al término de las pesquisas, resulte en masivas órdenes de arresto contra funcionarios de ese régimen.
Los medios israelíes han indicado que tanto Netanyahu como los ministros de asuntos militares, los jefes de ejército y todos los jefes del servicio de seguridad (Shin Bet) de los últimos cinco años podrían ser procesados como consecuencia de las investigaciones de la CPI.
Las aludidas indagaciones incluirán actos de Israel como la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, medidas violentas durante la agresión militar contra la Franja de Gaza en 2014 y la masiva represión de los palestinos en las protestas de la Gran Marcha de Retorno, que se celebran cada semana desde marzo de 2018 en Gaza.
Fuente: Hispan TV / www.canarias-semanal.org
ESCRIBE SU COMENTARIO