El ex jefe de inteligencia saudí revela las relaciones secretas entre Israel y Arabia Saudí
Tanto Israel como Arabia Saudí, son los que mas denuncias y condenas reciben por sus violaciones a los Derechos Humanos. A su vez, el régimen Saudí -Dictadura- es protegido y mantenido por Estados Unidos e Israel, tal como lo señaló el mismo presidente norteamericano Donald Trump
El ex jefe de inteligencia saudí, Turki Al-Faisal, reveló este fin de semana que las relaciones secretas entre Israel y varios países del Golfo se remontan a hace 25 años.
Según el periódico qatarí Al-Arab, Al-Faisal fue entrevistado por el periodista israelí Barak Ravid, quien afirma haber realizado entrevistas a 20 funcionarios prominentes del Golfo con conocimiento de las relaciones secretas con Israel. Sin embargo, muchas de estas personas se negaron a hablar ante la cámara, informó Channel 13 de Israel.
Ravid dijo que Al-Faisal, que había hablado varias veces a los medios israelíes y criticado la resistencia palestina, acordó hablar en un programa llamado “Los Secretos del Golfo”, que explora las relaciones secretas entre Israel, Arabia Saudí, Baréin y Qatar.
La televisión israelí emitió solo dos minutos de la entrevista, que se planea emitir completa en una serie. En estos dos minutos, Al-Faisal se refirió a la situación entre Israel y Palestina como el “problema palestino o la solución del conflicto”, en lugar de los términos utilizados por los países árabes como el “conflicto árabe-israelí”, que se menciona en la Iniciativa de Paz Árabe planteada por Arabia Saudí.
En la serie, Ravid afirma que revelará información sobre un “mundo de relaciones económicas, políticas y militares” entre Israel y Arabia Saudí, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Añade que la mayoría de los israelíes no conocen estas relaciones, ya que están siendo dirigidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, junto con la agencia de inteligencia nacional de Israel, Mossad.
Durante la ofensiva israelí en Gaza en 2014, Al-Faisal, que es miembro de la familia real saudí, dijo que daría la bienvenida a los israelíes a su casa. Esta no fue la primera vez que hizo esa sugerencia, habiendo escrito una vez un artículo para un periódico de Hebrón – afirma Al-Arab – diciendo a los israelíes: “Les doy la bienvenida a mi casa en (la capital de Arabia Saudí) Riad”.
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO