El gobierno israelí impulsa una ley para retener los cuerpos de los mártires palestinos
El ministro de Seguridad Interior israelí Gilad Erdan está trabajando en la redacción de un proyecto de ley que prohibiría la devolución de los cuerpos de los mártires palestinos a sus familias, según el sitio web en hebreo 0404.
Este sitio web de noticias en hebreo explicaba el domingo que Erdán aspira, a través de este nuevo proyecto de ley, a “poner fin al creciente fenómeno que está ocurriendo de empatización con los responsables de operaciones palestinas, y las ideologías y organizaciones a las que pertenecen. Esto anima a otros a llevar a cabo operaciones similares contra objetivos israelíes”, en su opinión.
También explicaba que Erdan ha ordenado a la policía israelí imponer severas restricciones a los funerales de los mártires palestinos, para “garantizar que los funerales no se conviertan en campañas de incitación al odio”.
Según este sitio web, la policía israelí no tiene el poder de retrasar la devolución y entrega de los cuerpos de los mártires a sus familias para su entierro; ya que esto requiere de una autorización explícita que exigiría introducir una disposición específica en la ley.
Desde el inicio de la Intifada de Jerusalén en octubre de 2015, las autoridades de ocupación israelíes han procedido a retener docenas de cuerpos de mártires palestinos. También, a la vez que imponían fuertes restricciones para devolver los cadáveres, han impuesto otras medidas punitivas a sus familias, en un intento de “disuadir a los palestinos de llevar a cabo operaciones de resistencia”.
Fuente: Monitor de Oriente
ESCRIBE SU COMENTARIO