El Papa Francisco expresa un profundo pesar por la masacre de Gaza
El Papa Francisco ha expresado un profundo pesar por los “asesinados y heridos” causados por los disparos del ejército de ocupación israelí en la zona fronteriza de la Franja de Gaza, proclamando su solidaridad hacia ellos.
Esta afirmación se ha producido en un comunicado oficial publicado el miércoles en el sitio web oficial del Vaticano “Noticias del Vaticano”. En el mismo el Papa llama también a poner fin a la violencia en Tierra Santa y a un comienzo del diálogo.
El Papa ha explicado: “Estoy muy preocupado por la escalada de violencia en Oriente Medio y en Tierra Santa. Ésta sólo conduce a un alejamiento del sendero hacia la paz, el diálogo y las negociaciones”.
Y ha añadido: “Siento una gran pena por causa de estos asesinados y heridos, y siempre estaré junto a quien sufre, ya que esas personas e dirijo”.
Y continuó afirmando: “Repito una vez más que la violencia nunca conducirá hacia la paz”, incidiendo en que “la guerra y la violencia no generan más que más guerra y violencia”.
Francisco hizo también un llamamiento a todas las partes interesadas y a la comunidad internacional para que reactiven su compromiso con el objetivo de conseguir el diálogo, la paz y la justicia en el Medio Oriente.
El ejército de ocupación israelí cometió una matanza el lunes 14 de Mayo contra manifestantes pacíficos en las fronteras de la Franja de Gaza. Debido a sus disparos con fuego real 62 civiles murieron y otros 3.188 fueron heridos. Estos hechos se produjeron cuando gran parte de la ciudadanía gazatí estaba protestando pacíficamente por el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad ocupada de Jerusalén y conmemorando el 70 aniversario de la Nakba.
Fuente: Monitor de Oriente
ESCRIBE SU COMENTARIO