Sábado, 23 Octubre 2021

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Documentos Internacionales

El ministro de Exteriores jordano visita por sorpresa Ramala

El motivo de la visita es “coordinar los pasos para hacer frente a la ilegal anexión israelí". Jordania y otros países árabes mantienen normales relaciones diplomáticas con Israel.

El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, realizó el jueves una visita sorpresa a Ramala.

La visita se produce en la víspera de la próxima anexión a Israel de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada en la guerra de 1967, un proceso que se iniciará a partir del 1 de julio.

Husein al Sheij, miembro del comité central de Fatah, el partido palestino que gobierna Cisjordania, declaró que el motivo de la visita es “coordinar los pasos para hacer frente a la anexión israelí”.

Safadi se reunió en Ramala con varios altos cargos palestinos y con el presidente Mahmud Abás.

Una fuente palestina dijo al diario Haaretz que la visita de Safadi debe enmarcarse en las conversaciones que Jordania mantiene estos días con otros países árabes, los Estados Unidos y varios países europeos.

El rey Abdalá de Jordania ha reiterado en las últimas semanas su total oposición a la planeada anexión de Cisjordania y ha advertido a Israel que tendrá consecuencias para las relaciones entre los dos países y para la estabilidad de la región.

Esta semana se supo que Abdalá se negó a responder a llamadas telefónicas del primer ministro Benjamín Netanyahu, y que rechazó mantener un encuentro solicitado por el número dos israelí Benny Gantz. 

 

Fuente: Sputnik 

Foto: Agencia Maan

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2021 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.