Domingo, 26 Septiembro 2021

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Política agresiva

El nuevo gobierno israelí reimpulsa la construcción de colonias ilegales

El gobierno del actual primer ministro, Naftali Bennett, construirá nuevos asentamientos cada tres meses. Bennett, usurpará más tierras palestinas, comprometiéndose a emitir mas permisos para construir nuevos asentamientos en territorios ocupados para colonos ilegales.

Por José Melquiades para CanariasSemanal.org.

Desde que la coalición antinetayahu que hoy gobierna el estado sionista era oposición estaba comprometida con la política de colonialista que demanda la construcción de asentamientos para colonos aunque se declarara la coalición para el “cambio”, sin manifestar en qué consistiría ese cambio. Los palestinos no se engañan con los sucesores de Netanyahu…

En la línea de su antecesor Benjamín Netanyahu, el flamante primer ministro israelí, Naftali Bennett, usurpará más tierras palestinas, comprometiéndose a emitir permisos trimestrales para construir nuevos asentamientos para colonos.

De acuerdo con la versión del  diario hebreo Israel Hayom del pasado domingo, la ministra israelí del interior, Ayelet Shaked, ha indicado a los miembros del consejo Yesha, que representa a las colonias ilegales en Cisjordania, que el statu quo de las construcciones en Judea y Samaria, así como en el valle del Jordán, permanecerá tal cual ha funcionado hasta el presente.

En este sentido, Shaked aseguró que, según un acuerdo alcanzado por la coalición gobernante, que incluye al actual primer ministro, Bennett, y al ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, el Alto Consejo israelí de Planificación de la Administración Civil se reunirá cada tres meses para aprobar nuevas construcciones.

Asimismo, Yesha reveló que el presidente del consejo, David Alhayani, se mostró confiado en que el gabinete de Bennett se comporte “bueno” respecto a la construcción de más asentamientos y en cuanto a la cuestión de los permisos correspondientes para su resolución “rápidamente” de cara al futuro.

Según la fuente, los miembros de Yesha, exigen la “urgente aprobación” de nuevas unidades, especialmente, para construir en Judea y Samaria.

Es evidente, para los palestinos no existe diferencia entre el ex premier Benjamín Netanyahu y sus sustitutos. Así lo refiere, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina“no se puede llamar al nuevo gabinete israelí un gabinete de cambio, porque las políticas de Bennett no serán mejores, sino que son peores que las de sus predecesores. Por lo tanto, no habrá ningún cambio”.

Como se conoce, existe un amplio consenso de condena de la comunidad internacional a los ilegales asentamientos de colonos que Israel construye en los territorios ocupados tras la guerra de 1967. No obstante, régimen de apartheid sionista hace oído sordo a cualquier condena o resolución de Naciones Unidas al respecto.

 

Fuente: https://canarias-semanal.org

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2021 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.