En lo que va de año Israel ha detenido a 3.000 palestinos
Según datos de organizaciones de derechos humanos las fuerzas de ocupación israelíes han llevado a cabo 3.000 arrestos en la primera mitad de este año. Según ha informado el “Centro de Presos de Palestina”, ONG especializada en el estudio de la situación de los presos palestinos, entre los mismos se cuentan 497 menores de edad y 84 mujeres.
Esta organización de defensa de los derechos humanos ha denunciado que ha aumentado en un 30% el número de arrestos de menores con respecto al mismo periodo del año pasado, en que se registraron 380 casos.
También señala que la ocupación ha arrestado en el mismo periodo a 120 palestinos en la Franja de Gaza. De los mismos, decenas son pescadores, y también se cuentan enfermos, acompañantes de los mismos, y comerciantes arrestados en el puesto de control de Beit Hanoun, conocido como “Paso de Erez” en israelí, al norte de la Franja de Gaza.
Durante la primera mitad del 2018 también se ha registrado un aumento en la lista de los mártires del movimiento de presos palestinos, que ha llegado a los 216 mártires. A lo que se suman las muertes de 4 presos en lo que va de año.
Las autoridades de ocupación y sus tribunales han emitido en estos seis meses 505 órdenes de detención administrativa (órdenes de detención sin cargos ni presentación a juicio). De las mismas, 199 han sido víctimas de las mismas por primera vez, y en 306 casos se ha “renovado” la orden de detención, de forma que se ha mantenido detenidas sin juicio a 306 personas ya encarceladas.
Esta organización, “Prisioneros de Palestina”, ha denunciado también que las administraciones de las cárceles israelíes siguen reprimiendo a los prisioneros que se hallan en las mismas, y que se han registrado 95 “operaciones represivas”, en las que muchos prisioneros han resultado heridos.
El número de presos palestinos en las cárceles de la ocupación ha llegado, según fuentes oficiales del ámbito de la defensa de los derechos humanos, a unos 6.500 presos. De entre los mismos 54 son mujeres, incluidas seis niñas menores de edad. El número de menores en las cárceles de la ocupación es de unos 350, el número de detenidos administrativos de unos 430, y otros 1.800 presos están enfermos.
Fuente: Monitor de Oriente
ESCRIBE SU COMENTARIO