Domingo, 20 Octubre 2019

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Política agresiva

Ex jefe del ejercito de Israel: 'A los palestinos les encanta vivir bajo la ocupación'

Según el el ex jefe del ejercito israelí 'a los palestinos les encanta vivir bajo la ocupación' y niega que Israel sea un Estado de segregación racial.

El ex jefe de las FDI y retador de Netanyahu, Benny Gantz, se jactó de que los palestinos que viven bajo la ocupación israelí en Cisjordania en realidad están mejor que sus contrapartes en los países árabes, haciéndose eco del apartheid de Sudáfrica.

Gantz criticó la negativa de su rival a permitir que las congresistas estadounidenses Rashida Tlaib e Ilhan Omar visiten Israel y los territorios ocupados el mes pasado, insistiendo en que los dos partidarios del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones en realidad vieron a Cisjordania «con sus propios ojos». habrían cambiado de opinión en el acto.

Tlaib, que es de ascendencia palestina, y Omar vería que «el mejor lugar para ser árabe en el Medio Oriente es Israel … y el segundo mejor lugar para ser árabe en el Medio Oriente es en Cisjordania» si se le había permitido visitar, Gantz declaró en un anuncio de campaña publicado el lunes.

El periodista Ben White señaló que Gantz estaba usando exactamente los mismos argumentos que los políticos sudafricanos usaron para justificar su régimen de apartheid durante la década de 1980, ya que la campaña original de Boicot, desinversión y sanciones se convirtió en una fuerza poderosa contra el racismo institucionalizado del gobierno de esa nación. Los negros sudafricanos, el entonces primer ministro John Vorster afirmó, disfrutaban de un nivel de vida «dos a cinco veces más alto que el de cualquier país negro en África».

La Intifada electrónica desenterró algunas otras comparaciones recientes entre el apartheid de Sudáfrica e Israel, que niega enfáticamente que sea un estado de apartheid y afirma que tales comparaciones están motivadas por el antisemitismo.

Los palestinos en Cisjordania han visto su territorio cada vez más plagado de asentamientos solo para judíos que son ilegales según el derecho internacional y custodiados por puntos de control agresivos e intrusivos, y han sido separados de sus familias, granjas y lugares de trabajo por un muro largo y sinuoso que ha reclamado la mejor tierra del territorio para Israel. Los árabes tienen prohibido usar las mismas escuelas, instalaciones e incluso carreteras que sus vecinos judíos, a quienes rara vez se les castiga por cometer delitos que van desde daños a la propiedad hasta asaltos contra lo que el gobierno de Netanyahu ha declarado ciudadanos de segunda clase.

Gantz se presenta a sí mismo como más moderado que Netanyahu, quien ha prometido anexarse ​​el Valle del Jordán si es elegido. Sin embargo, el ex comandante de las FDI lanzó su campaña con anuncios que mostraban la cantidad de palestinos asesinados bajo su liderazgo durante el asalto de Israel en Gaza en 2014, y los subsiguientes «3,5 años de silencio». Un ciudadano holandés lo demandó por crímenes de guerra presuntamente cometidos durante ese La campaña, incluido un bombardeo que mató a siete miembros de su familia, tendrá su caso discutido en La Haya el próximo martes, el mismo día de las elecciones israelíes.

 

Fuente: Espana.News Front (blog)

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2019 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.