Facciones en Gaza exigen el fin del abuso a los detenidos por parte de Israel
El jueves, la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos en la Franja de Gaza pidió a las instituciones internacionales que actúen contra las violaciones israelíes de los derechos de los detenidos palestinos
La Comisión, afiliada a las Fuerzas Nacionales e Islámicas Palestinas, presentó sus demandas ante la sede de la subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad de Gaza, después de una reunión con el jefe del CICR, Gilan Devorn, en la que se discutieron las condiciones de los detenidos en huelga de hambre.
Ibrahim Mansour, miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, declaró:
"Hemos dejado claro al jefe de la Comisión que tomaremos medidas serias contra cualquier institución internacional que practica un silencio sospechoso en las políticas del Sistema Penitenciario de Israel contra los prisioneros palestinos".
Añadió que Israel está cometiendo violaciones contra los derechos de los detenidos, incluyendo:
"Negligencia médica, malos tratos a las familias de los presos, detención administrativa (sin cargos) y negar a los cautivos su derecho a recibir ropa".
Mansour indicó que la Comisión no “volvería a aceptar el silencio de las instituciones internacionales, que desempeñan el papel de cómplice imparcial con las autoridades de ocupación”.
El martes, la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos anunció que el número de detenidos en huelga de hambre contra la política de detención administrativa se elevó a 11.
La declaración de la Comisión también explicó que: “Los presos en huelga de hambre sufren complicaciones de salud, muestran signos de fatiga, debilidad y dificultades de movimiento, además de palidez, mareos y dolores de cabeza, así como dolor en las articulaciones”.
Según las estadísticas oficiales, hay 5.700 detenidos palestinos en las cárceles israelíes, incluidas 45 mujeres, 230 niños y 500 detenidos administrativos; además de 1.800 cautivos que sufren enfermedades, incluidos 700 que necesitan tratamiento permanente y seguimiento médico.
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO