Fuerzas israelíes disparan una granada de aturdimiento contra una pareja y su bebé
19 SHARES Las imágenes publicadas por un grupo israelí de derechos humanos mostraron que los soldados israelíes dispararon una granada aturdidora contra una pareja palestina que llevaba un bebé, ha informado la Agencia Anadolu.
El incidente tuvo lugar el viernes en la aldea de Burin, Cisjordania, cerca de Nablus, según la organización Yesh Din.
Yesh Din declaró que varios soldados israelíes llegaron a las afueras de la aldea y lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra jóvenes palestinos que estaban reunidos en la zona.
“Al menos una granada de gas lacrimógeno cayó dentro de una de las casas, por lo que los residentes inhalaron gas”, declaró la organización en un comunicado.
El video publicado por la organización muestra a una pareja palestina huyendo, un hombre con un bebé en brazos y una mujer, mientras un grupo de soldados israelíes les disparan granadas de aturdimiento.
La policía israelí, por su parte, declaró que los soldados estaban tratando de dispersar a los alborotadores del área.
“Los palestinos huyeron de la escena a espaldas de las fuerza israelíes y, por lo tanto, los solados no pudieron ver que llevaban un bebé”, declaró.
La situación en Palestina se ha tensado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, el 6 de diciembre.
El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la decisión de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén provocaron protestas a nivel mundial y en Palestina, durante las que murieron decenas de palestinos.
Jerusalén permanece en el corazón de la ocupación que ejerce Israel en Palestina. Los palestinos esperan que Jerusalén Este, ahora ocupada por Israel, sea la futura capital de una Palestina independiente.
Fuente: Monitor de Oriente
ESCRIBE SU COMENTARIO