Gaza entierra a tres palestinos muertos a manos de Israel, entre ellos un niño de 12 años
Cientos de gazatíes se reunieron el sábado para dar el último adiós a los tres personas que murieron el viernes por fuego israelí en el curso de la más reciente Marcha del Retorno
En el distrito oriental de Shuja’iyya tuvo lugar el funeral del niño de 12 años Faris Al-Sirsawi, que fue víctima de fuerzas israelíes estacionadas junto a una valla de seguridad en el Este de Gaza.
En el centro y en el Sur de Gaza fueron enterrados también respectivamente los restos mortales de Mahmoud Abu Samaan, de 24 años de edad, y de Hussein Al-Raqib, de 28.
Con las muertes del viernes asciende a 198 el número de palestinos muertos por fuego israelí cerca de la frontera de Gaza en las protestas anti-ocupación que comenzaron el pasado marzo.
El 3 de octubre, el adolescente Ahmad Samir Abu Habel, de 15 años, recibió un tiro en la cabeza cuando participaba en una protesta cerca del paso fronterizo de Erez, en el Norte de Gaza. Docenas de manifestantes resultaron heridos en ese mismo incidente.
Los participantes en las “Marchas del Retorno” reivindican el derecho a regresar a sus hogares en la Palestina histórica de los que fueron expulsados en 1948 para dejar espacio al nuevo estado de Israel.
También exigen el fin a los 11 años de embargo contra la Franja de Gaza, que han hundido la economía del enclave costero y privado a sus dos millones de habitantes de muchos bienes básicos.
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO