Gobierno israelí acusa y procesa a Ahed Tamimi, ícono de la resistencia palestina
El Gobierno de Israel presentó este lunes 12 cargos por delitos contra la joven palestina Ahed Tamimi, detenida hace dos semanas tras golpear a un militar israelí, quien habría disparado en contra de su primo al participar en las protestas de resistencia palestina
La joven fue detenida por el Ejercito israelí por abofetear a un soldado durante las protestas de resistencia en Palestina tras la decisión de Trump sobre Jerusalén.
El Gobierno de Israel presentó este lunes 12 cargos por delitos contra la joven palestina Ahed Tamimi, detenida hace dos semanas tras golpear a un militar israelí, quien habría disparado en contra de su primo al participar en las protestas de resistencia palestina en rechazo a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.
Tamimi fue procesada por una lista de cargos, entre los que se encuentran agresión a un soldado israelí, lanzar pedradas a tropas, obstrucción al deber de un soldado e "incitación" a la violencia.
"Estoy segura de que quieren tenerla todo el tiempo que sea posible porque no quieren a la voz de la resistencia fuera de prisión", declaró la abogada de la adolescente Gaby Lasky, quien aseguró que la defensa apelará algunos cargos presentados, que transitoriamente pueden ser descartados.
Asimismo, Lasky subrayó que la corte israelí intentará aplicar la pena máxima para la Tamimi.
La madre de la joven, Nariman Tamimi de 43 años, también habría sido acusada por dos delitos al estar presente en el incidente.
El pasado 20 de diciembre la casa de la familia de Ahed Tamimi fue allanada por las fuerzas militares israelí, quienes arrestaron a la joven y a su madre, tres días después de que se viralizara el video en el que aparece golpeando a un soldado en el poblado de Nabi Saleh cerca de la ciudad de Ramalá, Cisjordania.
Fuente: TeleSur
ESCRIBE SU COMENTARIO