Hamas llama a la resistencia contra el movimiento fiscal israelí
El grupo de resistencia de Hamas pidió el miércoles a la administración palestina que trabaje junto con él y otros grupos contra la decisión de Israel de retener millones de dólares en fondos fiscales de los palestinos, informa Anadolu.
En un comunicado, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo que la decisión demuestra una vez más la “piratería de Israel”.
El gabinete de seguridad de Israel votó el domingo para deducir 43 millones de dólares de los fondos fiscales que la administración israelí transfiere cada mes a la Autoridad Palestina.
Los palestinos dicen que los fondos son necesarios para ayudar a las familias afectadas por la violencia y la ocupación israelí.
Wafa informó que “los delitos que se remitirán a la CPI incluyen la negligencia médica deliberada practicada por las autoridades israelíes contra los prisioneros palestinos, así como la retención del gobierno israelí de millones de dólares desde febrero en ingresos fiscales pagaderos a la Autoridad Palestina”, en referencia a la ingresos fiscales que Israel ha dejado de transferir a la AP.
La comisión, explicó Abu Baker, todavía está trabajando con la Corte Suprema de Israel para investigar una solicitud para liberar al prisionero palestino más viejo detenido en las cárceles de la ocupación, Fuad Al-Shobaki, como resultado de su condición médica.
Foto: Los palestinos sostienen pancartas durante una manifestación que exige boicot contra los productos israelíes en respuesta a la reducción de los ingresos fiscales palestinos en Ramallah, Cisjordania, el 6 de agosto de 2019. [Issam Rimawi - Agencia Anadolu]
ESCRIBE SU COMENTARIO