Hijo de Benjamin Netanyahu dice que los diplomáticos del Reino Unido: 'Serán expulsados de Israel pronto'
Yair Netanyahu, el hijo mayor del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ha pedido la expulsión de los diplomáticos británicos del país por visitar los territorios palestinos.
La posición de larga data de las Naciones Unidas sobre el estado de las tierras palestinas es que están ocupadas ilegalmente por Israel. Las décadas de negociaciones con Israel no han dado resultados, y las perspectivas de un Estado palestino soberano se ven cada vez más sombrías.
Yair Netanyahu, el hijo mayor del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ha pedido la expulsión de los diplomáticos británicos del país por visitar los territorios palestinos.
El Consulado Británico en Jerusalén la semana pasada anunció en Twitter que el Príncipe Carlos visitaría los «territorios palestinos ocupados» en enero.
Yair Netanyahu respondió al tuit: “Dios mediante que ustedes sean expulsados de Israel pronto. Hasta entonces, estoy pensando en visitar las tierras ocupadas de Escocia o Gales, ¿qué me recomiendan?
Irlanda del Norte es reconocida como parte de * Gran Bretaña * por todo el mundo «, escribió en un tuit de seguimiento.» Todos los colonos británicos se quedaron allí. Nadie dice que deberían ser reubicados. Nadie discute la soberanía de Gran Bretaña [sic] allí y afirma que pertenece [s] a la República de Irlanda«.
Su reprensión ha generado una reacción mixta, con algunos comentaristas respondiendo. «La última vez que estuve en Gales no había puntos de control militares, los servicios no estaban cerrados y los ataques aéreos eran bastante inexistentes», escribió un usuario, refiriéndose al bloqueo israelí de la Franja de Gaza, donde están Hamas y la Yihad Islámica. activo.
Otros recordaron al joven Netanyahu que las personas en Escocia y Gales tienen los mismos derechos que otros ciudadanos del Reino Unido, a diferencia de los palestinos en Cisjordania y Gaza que tienen un sistema judicial y militar separado.
«Cuando los palestinos tengan tanto un voto libre e igualitario en las elecciones israelíes Y [un] gobierno autónomo protegido constitucionalmente como un país dentro de un acuerdo federal, entonces su comparación estará un poco más cerca de ser válida», dijo otro comentarista.
Los «territorios palestinos ocupados» son un término común para la Franja de Gaza y Cisjordania, así como para Jerusalén Este, que Israel recuperó de Jordania y Egipto durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Israel retiró sus fuerzas y colonos de Gaza en 2005 y también trata a Cisjordania por separado del Estado de Israel. Gran parte de la comunidad internacional, incluida la UE, Rusia y China, considera que Gaza y Cisjordania están ocupadas por Israel y los asentamientos israelíes allí son una violación del derecho internacional.
Israel lo niega, argumentando que se hizo cargo de los territorios palestinos como resultado de una guerra defensiva y que ningún estado tenía una soberanía legítima sobre ellos antes de la guerra de 1967, por lo que el término «ocupado» no se puede utilizar en este caso.
Los palestinos han presionado durante mucho tiempo por la creación de un estado soberano junto a Israel, pero las diferencias entre dos facciones palestinas rivales, Fatah y Hamas, así como la aparente satisfacción de Israel con el statu quo han puesto en duda la viabilidad del acuerdo de dos estados.
Yair, de 28 años, es un defensor vocal de las políticas de su padre. Antes de las elecciones generales no concluyentes de septiembre, Benjamin Netanyahu prometió que anexaría los territorios palestinos si era reelegido.
El primer ministro fue acusado formalmente el mes pasado por cargos de soborno y corrupción, pero retuvo el liderazgo del partido gobernante Likud en una primaria de liderazgo esta semana. Se espera que solicite inmunidad a los miembros del parlamento la próxima semana antes del 2 de enero.
Yair Netanyahu también ha engendrado controversia en el pasado por una grabación de 2015 de él alardeando ante sus amigos sobre la solicitud de prostitutas y sobre su padre ayudando a un magnate del gas a obtener un acuerdo de $ 20 mil millones. Llamó a esos comentarios una «broma de mal gusto» y no se enfrentó a ninguna investigación.
Fuente: Espana.News Front (blog)
ESCRIBE SU COMENTARIO