Israel amplía su política de apartheid a los cristianos de Tierra Santa
Las iglesias cristianas han reivindicado que en Semana Santa Jerusalén debe estar abierta a todos tras la prohibición de viajar a los cristianos de Gaza
Los ataques de Israel contra todos aquellos ciudadanos que no practican la religión judía se han ampliado a los cristianos en estos días de Pascua. Todas las iglesias de Jerusalén reclamaron en un comunicado que se permitiera viajar a Jerusalén a los cristianos de la Franja de Gaza.
El documento, firmado por el asesor de los líderes eclesiales en Tierra Santa, Wadie Abunassar, lamenta que «las autoridades israelíes decidieron no permitir que los residentes cristianos de Gaza vengan a Jerusalén para participar en las celebraciones de Pascua».
Abunassar denunció que Israel no da permisos para viajar a Jerusalén a los cristianos del enclave palestino bajo el argumento, de que algunos de ellos «son infractores que aprovechan su oportunidad de salir de Gaza para pasar a residir “ilegalmente” en el territorio palestino ocupado de Cisjordania».
Sin embargo, un Estado que se dice democrático, a pesar de que sigue aplicando las mismas políticas de apartheid que la Sudáfrica de los años 80, debe garantizar la libertad de acceso a los lugares sagrados porque, nuevamente, están atentando contra los derechos humanos de los palestinos, practiquen la religión que practiquen.
Según los datos del Patriarcado Latino de Jerusalén, hay más de 2.000 cristianos de distintas iglesias (greco-ortodoxos en su mayoría) que viven en Gaza, rodeados de 1,8 millones de musulmanes sufriendo las restricciones del bloqueo impuesto por Israel desde 2007. Los distintos Patriarcas y líderes cristianos (griego, armenio, latino, siríaco, etiópico, episcopaliano, luterano…) han firmado además un mensaje conjunto de reflexión y celebración para la Pascua.
Fuente: José Antonio Gómez, Diario 16 - España
ESCRIBE SU COMENTARIO