Israel cierra Hizma
La organización israelí de derechos humanos B’Tselem ha declarado que el ejército israelí ha restringido el acceso a más de 7.000 palestinos que viven en la aldea de Hizma, al noreste de Jerusalén, en Cisjordania.
“Durante más de una semana, el ejército israelí ha restringido, de manera casi total, el acceso al pueblo palestino de Hizma, en Cisjordania. Aparentemente esta acción se ha llevado a cabo como respuesta al lanzamiento de piedras a lo largo de una carretera cercana. Se han desplegado soldados en todas las entradas al pueblo, y se han puesto barricadas físicas que impiden el acceso de los vehículos”, declaró la organización en un informe emitido ayer. Según el informe el ejército ha negado a los no residentes la entrada a la aldea.
El informe señalaba que esta violación de la libertad de circulación de unas 7.000 personas es un castigo colectivo, prohibido además por el derecho internacional.
“Los primeros en sufrir son los más vulnerables, aunque como es evidente las restricciones afectan a todos los residentes del pueblo e interrumpen sus vidas diarias. Una vez más somos testigos de, por un lado, cómo es el día a día de los palestinos bajo la ocupación, y por otro, de cómo el ejército israelí hace uso de su poder para tratar con la población palestina”.
El informe señalaba que esta no es la primera vez que el ejército cierra las entradas del pueblo. En marzo y abril de 2017, el ejército cerró la entrada norte del pueblo durante 40 días y la entrada sur durante 20 días.
Fuente: Monitor de Oriente
ESCRIBE SU COMENTARIO