Israel demuele el pueblo beduino de Al-Araqeeb por 139ª vez
Las excavadoras israelíes demolieron la no reconocida aldea beduina de Al-Araqeeb en el desierto del Néguev, en el sur de Israel, por 139ª vez ayer por la mañana
Los pobladores de Al-Araqeeb informaron que las fuerzas israelíes y la unidad “Yoav” de la Autoridad de Desarrollo del Néguev israelí asaltaron la aldea, escoltando excavadoras y vehículos que llevaron a cabo la demolición.
Mujeres, niños y ancianos fueron evacuados y se quedaron sin refugio.
Tres mujeres, junto con el jefe del comité popular de la aldea, Ahmad Khalil Abu Mdeighem, fueron detenidas por las fuerzas israelíes y liberadas pocas horas después de que se llevó a cabo la demolición.
Las demoliciones israelíes de Al-Araqeeb se llevan a cabo en un intento de obligar a la población beduina a trasladarse a municipios de zonas gubernamentales.
Al igual que los otros 34 pueblos beduinos “no reconocidos” por Israel, Al-Araqeeb no recibe ningún servicio del gobierno israelí y está constantemente sujeto a las amenazas de expulsión y demolición de viviendas.
Estas aldeas “no reconocidas” se establecieron en el Néguev poco después de la guerra árabe-israelí de 1948 tras la creación del estado de Israel, cuando se estima que unos 750.000 palestinos fueron expulsados de sus hogares por la fuerza y se convirtieron en refugiados.
Muchos de los beduinos fueron trasladados por la fuerza a los lugares de la aldea durante el período de 17 años en que los palestinos dentro de Israel estaban gobernados por la ley militar israelí, que terminó poco antes de la toma militar de Israel de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, en 1967.
Ahora, más de 60 años después, las aldeas beduinas aún no han sido reconocidas legalmente por Israel y sus residentes viven bajo amenazas constantes de demolición y expulsión por la fuerza.
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO