Israel detiene a 51 palestinos en los territorios ocupados
Las fuerzas israelíes detuvieron hoy durante redadas en gran escala a 24 palestinos de múltiples distritos de Cisjordania, además de 27 en la ciudad de Jerusalén, divulgaron autoridades locales.
La policía y la inteligencia israelíes allanaron el vecindario de Issawiyeh, en la ocupada Jerusalén Este, donde saquearon y registraron varias casas, aterrorizando a sus residentes con perros.
Los efectivos también asaltaron el barrio de Silwan, igualmente en Jerusalén Este, donde procedieron a verificar las tarjetas de identidad de los residentes y emitieron multas de tránsito al azar para los conductores.
Al menos 24 palestinos fueron detenidos durante las redadas en Issawiyeh, incluido un niño de 11 años; mientras que otros tres fueron arrestados en Silwan.
En Cisjordania, las fuerzas israelíes detuvieron a tres palestinos en el campo de refugiados de de al-Dhaisheh, en el sureño distrito de Belén; y otros cinco durante incursiones del Ejército en las ciudades de Ramallah y Birzeit.
Los soldados también apresaron a 16 jóvenes de ciudades y campos de refugiados de los territorios ocupados de Salfit, Hebrón, Qalqilya, Jenin y Tulkarm.
Las fuerzas israelíes llevan a cabo frecuentes redadas en Cisjordania y Jerusalén Este con el pretexto de buscar palestinos buscados por Tel Aviv, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.
Estas redadas, que también tienen lugar en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad siquiera de una orden de allanamiento.
Fuente: Agencia Prensa Latina
ESCRIBE SU COMENTARIO