Israel elimina la vegetación de la Franja de Gaza con herbicidas
El ministerio de asuntos militares del régimen de Israel ordena la destrucción de la vegetación de la Franja de Gaza con herbicidas.
El alegato del régimen israelí para usar estos químicos es la seguridad, según ha informado la agencia de noticias Al-Quds Al-Arabi, que también ha advertido de las consecuencias negativas que el empleo de dichas sustancias, entre ellas Diuron, tiene para la salud de los gazatíes.
Las autoridades israelíes arguyen que usan los herbicidas para ayudar a los agricultores de la región a mejorar sus productos.
Según el informe, los aviones no tripulados israelíes (drones) han contaminado los productos agrícolas con sustancias tóxicas en el este de la Franja de Gaza.
La fuente ha agregado que los campos agrícolas palestinos, que se ubican en las inmediaciones de los puestos de control del régimen israelí en la frontera con el enclave costero, están contaminados.
Los granjeros locales afirman que los militares israelíes usan toxinas para eliminar la vegetación con el fin de tener una vista panorámica de la valla de separación, pero generalmente dispersan los herbicidas a decenas de metros dañando las tierras de los palestinos.
Uno de los directores del Ministerio de Agricultura de Gaza, Wael Sabet, ha dicho que el régimen ocupante no ha tomado ninguna medida para salvaguardar la vida de los pobladores.
Afirma que casi el 30 por ciento de las tierras agrícolas en la Franja de Gaza se encuentra en áreas expuestas a la contaminación venenosa del régimen de Israel.
La Franja de Gaza, bloqueada por Israel desde 2007, está al borde ‘de un hundimiento total’ por las políticas expansionistas de ese régimen. Este enclave ha sufrido tres invasiones israelíes, razón por la cual Gaza vive azotada por la pobreza, el desempleo, las penurias económicas, la falta de agua y electricidad, entre otros.
Actualmente, los hospitales en Gaza reciben más enfermos con problemas relacionados a la contaminación acuífera. El motivo: los ciudadanos tienen que beber agua cada vez más salada.
Fuente: Hispan TV
ESCRIBE SU COMENTARIO