Israel instrumentaliza el partido con Argentina
Palestina advierte a Argentina que el régimen de Israel está instrumentalizando el partido amistoso con la selección argentina, pide cancelarlo.
El presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, ha advertido este domingo a Argentina que Israel podría “aprovecharse políticamente” del partido amistoso que tendrá el próximo 9 de junio con la selección argentina, por lo que ha pedido a las autoridades del país sudamericano cancelar este partido.
Según asegura Rayub, el régimen de Israel está usando el partido amistoso con Argentina como una herramienta política que se enmarca en la decisión estadounidense de trasladar su embajada ante Israel de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), controvertida medida que causó la muerte de más de 60 palestinos.
Del mismo modo ha reiterado que con la celebración de este partido amistoso el régimen de Israel busca “un lavado de cara” para esconder sus crímenes y las violaciones de los derechos de los palestinos, por lo que no se debe celebrar este partido.
“No es un partido de paz. Es un partido político que busca un lavado de cara de la ocupación fascista y racista. Este partido está en contradicción con las resoluciones de la ONU (la Organización de las Naciones Unidas) y con la normativa de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación)”, se lee en la carta enviada a la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA).
Del mismo modo ha apelado directamente a la estrella de Argentina, Lionel Messi, y le ha recordado que es embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), lo cual es un símbolo de paz y amor, por lo que no debería estar apoyando a un régimen ocupador y violador.
El mencionado amistoso ha generado mucha critica y controversia: Ya en abril pasado el movimiento Boicot de Desinversión y Sanciones (BDS), que exige el fin de la ocupación de Palestina y el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares, lanzó una campaña –#ArgentinaNoVayas y #NothingFriendly (o no hay nada de amistoso)– instando a Argentina a renunciar al partido.
La campaña está siendo reconocida internacionalmente y ha recibido gran acogida incluso en España, país donde se encuentra el FC Barcelona, donde juega Messi.
Source: Hispantv
ESCRIBE SU COMENTARIO