Israel restringe los esfuerzos del UNRWA contra el coronavirus en los campos de refugiados de Jerusalén ocupada
El portavoz del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina ( UNRWA ) Sami Mshasha dijo que las autoridades de ocupación israelíes están obstaculizando los esfuerzos del UNRWA para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad ocupada de Jerusalén y sus campos de refugiados, según ha declarado el portavoz de la organización.
En declaraciones a la agencia de noticias palestina Wafa, Sami Mshasha dijo que las restricciones son una continuación de las limitaciones impuestas por Israel hace dos años a las actividades de la OOPS en la ciudad ocupada, tras el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital indivisa de Israel y su decisión de trasladar su embajada a la ciudad ocupada desde Tel Aviv.
Explicó que Israel ha iniciado una campaña para impedir que el UNRWA y el Ministerio de Salud palestino presten servicios de salud a los palestinos en la Ciudad Vieja, los barrios y los campamentos de refugiados de Jerusalén.
Mshasha añadió que hay dificultades para entrar y salir de los campamentos de refugiados, especialmente del campamento de Shuafat, en medio de los esfuerzos por impedir la propagación del coronavirus, por lo que muchos residentes sufren pérdidas financieras, en particular los que normalmente no dependen de los servicios del UNRWA.
Foto: Una vista exterior del centro de distribución de la UNRWA en el campo de refugiados de Al-Shati después de que se cerrara el 23 de marzo de 2020 en la ciudad de Gaza, Gaza. [Ali Jadallah - Agencia Anadolu] ( Ali Jadallah - Agencia Anadolu )
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO