Israel y la continua ocupación de la tierra palestina
Las autoridades israelíes tienen la intención de aprobar hoy la construcción de cientos de hogares de colonos en la ocupada Cisjordania.
Según Reuters, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, ha declarado que los funcionarios aprobarán “la construcción de 1.285 unidades de vivienda que se construirán en 2018 y la planificación anticipada de otras 2.500 en unos 20 asentamientos diferentes”.
El diario israelí Haaretz ha declarado que se llevará a cabo la aprobación final para la construcción de más de 300 unidades de vivienda en asentamientos tales como Susya, Petzael, Ariel, Alfei Menashe y Oranit.
El periódico ha agregado que también se discutirán los planes “para construir 381 casas en Kfar Adumim, 196 en Givat Ze’ev, 120 en Karmei Tzur y docenas en Efrat, Tzofim, Hinanit, Metzad, así como en otros lugares”.
Se discutirán otros planes como la aprobación retroactiva de algunos de los edificios en el puesto avanzado de Netiv Ha’avot en el bloque Gush Etzion, así como la aprobación final para las casas de los colonos en Hebrón.
Haaretz afirma que las cifras de Lieberman incluyen “cientos de unidades de vivienda que ya han sido aprobadas y que simplemente están en el mercado, un proceso que no requiere más aprobación”.
ESCRIBE SU COMENTARIO