Sábado, 23 Octubre 2021

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Terrorismo Israelí

Israel continúa con el arresto de niños palestinos

Algunos son menores de 15 años; otros incluso son preadolescentes. La ocupación requiere que los arrestos sean violentos y por qué es necesario amenazar a los jóvenes.

Cientos de niños palestinos son arrestados cada año por las fuerzas de seguridad de Israel: las estimaciones oscilan entre 800 y 1000. Algunos son menores de 15 años; otros incluso son preadolescentes. Un mapeo de los lugares donde tienen lugar estas detenciones revela un cierto patrón: cuanto más cerca esté una aldea palestina de un asentamiento, es más probable que los menores que residen allí se encuentren bajo custodia israelí. Por ejemplo, en la ciudad de Azzun, al oeste del asentamiento de Karnei Shomron, apenas hay un hogar donde algunos de sus miembros no haya sido arrestado. Los residentes dicen que en los últimos cinco años, más de 150 alumnos de la única escuela secundaria de la ciudad han sido arrestados.

En cualquier momento hay alrededor de 270 adolescentes palestinos en las cárceles israelíes. La razón más generalizada de su arresto es arrojar piedras. Las conversaciones con muchos de los jóvenes, así como con abogados y activistas de derechos humanos (incluidos los de la organización de derechos humanos B'Tselem) revelan un cierto patrón, incluso cuando dejan muchas preguntas abiertas: por ejemplo, por qué la ocupación requiere que los arrestos sean violentos y por qué es necesario amenazar a los jóvenes.

Algunos israelíes, cuyas sensibilidades se sienten ofendidas por los arrestos de niños palestinos, han decidido movilizarse y combatir el fenómeno. En el marco de una organización llamada Parents Against Child Detention, sus aproximadamente 100 miembros están activos en las redes sociales y realizan eventos públicos "para aumentar la conciencia sobre la magnitud del fenómeno y la violación de los derechos de los menores palestinos, y para crear un grupo de presión que funcione para su cese ", como explican. Su público objetivo son otros padres, a quienes esperan que respondan con empatía a las historias de estos niños.

En general, parece que no faltan las críticas al fenómeno. Además de B’Tselem, que monitorea el tema regularmente, también ha habido una protesta desde el extranjero. En 2013, UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, criticó "los malos tratos a los niños que entran en contacto con el sistema de detención militar, que parece ser generalizado, sistemático e institucionalizado". Un informe realizado por expertos británicos un año antes concluyó que las condiciones a las que están sometidos los niños palestinos equivalen a tortura, y hace solo cinco meses la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa deploró la política de Israel de arrestar a niños menores de edad, declarando: "Se debe poner fin a todas las formas físicas o abuso psicológico de niños durante los períodos de arresto, tránsito y espera, y durante los interrogatorios ".

 

Fuente: www.eulixe.com

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2021 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.