Israel destruye líneas de agua palestinas en el Valle del Jordán ocupado
Los tanques israelíes destruyeron varios conductos de agua en el área del valle de Qaaun, durante unas maniobras militares que el ejército llevó a cabo en tierras agrícolas palestinas.
El ejército israelí destruyó el viernes varias líneas de agua palestinas durante un ejercicio militar que se desarrolló en el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada.
Israel planea anexionarse el Valle del Jordán a partir del 1 de julio, según ha anunciado repetidamente el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Moataz Bisharat, un funcionario del gobierno palestino, confirmó que los tanques destruyeron varios conductos de agua en el área del valle de Qaaun.
La destrucción ocurrió durante unas maniobras militares que el ejército llevó a cabo en tierras agrícolas palestinas.
El ejército anunció previamente que se disponía a destruir las líneas de agua.
Los habitantes de los pueblos palestinos presentaron un recurso ante los tribunales israelíes para intentar frenar la destrucción, que finalmente se llevó a cabo.
Bisharat dijo que en esta ocasión el ejército utilizó a los tanques, en lugar de las excavadoras, como es habitual, para destruir los conductos de agua.
"Este procedimiento criminal es otro mensaje de las fuerzas de ocupación en el sentido de que ya ha iniciado la anexión de las tierras palestinas", dijo Bisharat.
Fuente: Sputnik
ESCRIBE SU COMENTARIO