La OCI reacciona contra Australia, que acepta Jerusalén como capital de Israel
La OCI convocó a Australia para que respete las resoluciones internacionales y reconsiderase su decisión relativa a Jerusalén
La Organización Para la Cooperación Islámica (OCI) anunció que Australia ha violado las resoluciones de la ONU aceptando Jerusalén como la capital de Israel.
“La resolución de Morrison sobre Jerusalén es la violación de las resoluciones de las Naciones Unidas. Jerusalén es una parte del territorio palestino ocupado de las fronteras de 1967 según las resoluciones internacionales legítimas. No se podrá alterar su estatuto jurídico”, anunció.
La OCI convocó a Australia para que respete las resoluciones internacionales y reconsiderase su decisión relativa a Jerusalén.
Entre tanto, el Consejo Nacional Palestino condenado la decisión de Australia anunciando que es nula y que viola abiertamente las normas internacionales.
El primer ministro australiano declaró ayer la decisión de su gobierno de reconocer Jerusalén Oeste como la capital de Israel, pero que no trasladaría su embajada a esa ciudad hasta que se consiga el acuerdo de paz israelo-palestino.
Fuente: TRT Español
ESCRIBE SU COMENTARIO