La embestida israelí contra Nablús continúa, matando a más palestinos
El martes 23 de agosto, el combatiente de la resistencia palestina Muhammad Arayshi sucumbió a las heridas que sufrió el 9 de agosto. Según los informes, Arayshi resultó herido al enfrentarse al asalto del ejército israelí a la Ciudad Vieja de Nablús, durante un esfuerzo conjunto del ejército y los servicios de inteligencia israelíes para asesinar extrajudicialmente a combatientes y líderes de la resistencia palestina.
Foto: Personas en luto en los funerales de los mártires de las recientes incursiones israelíes en Naplusa y Tubas llaman a la resistencia.
El martes por la tarde, los palestinos de la ciudad de Nablus celebraron un cortejo fúnebre por Arayshi. La imagen de los palestinos de Naplusa cargando con los cadáveres de los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes se ha convertido en una imagen familiar para los residentes de Naplusa.
En un vídeo, se ve a un familiar tocando la pálida cabeza de Arayshi poco antes de enterrarlo, entonando sombríamente: "cada día un mártir. Cada día".
Israel sigue matando palestinos, sean o no resistentes
El día en que Arayshi fue herido, las fuerzas israelíes habían asaltado la Ciudad Vieja de Nablus y habían utilizado misiles de hombro para atacar y matar a la resistencia palestina. Murieron tres palestinos, entre ellos Islam Subuh, de 32 años, e Ibrahim al-Nabulsi, de 18, "el león de Nablus".
Arayshi es el decimonoveno palestino asesinado en Nablus desde el comienzo del año. Esto significa que las fuerzas israelíes han estado matando como mínimo a dos palestinos al mes sólo en Nablus. Esto incluye a niños y menores.
Sólo unos días antes de que Arayshi sucumbiera a sus heridas, la ciudad había enterrado a otro palestino, Wasim Abu Khalifa, de 19 años. Abu Khalifa fue abatido el 18 de agosto por las fuerzas israelíes cuando asaltaron la ciudad y se enfrentaron a los disparos de la resistencia local. Según la Media Luna Roja Palestina, unas 31 personas resultaron heridas durante la incursión.
Menos de 24 horas después, el viernes 19 de agosto, los militares israelíes asaltaron Tubas, otro distrito cercano a Nablus, y mataron a Salah Sawafta, de 58 años, con una bala de francotirador en la cabeza. Fue declarado muerto en el Hospital Rafidia de Nablus.
La resistencia palestina continúa
Las facciones palestinas emitieron declaraciones en las que lamentaban el asesinato de Sawafta y elogiaban la capacidad de la resistencia palestina para desafiar y enfrentarse al asalto militar israelí.
Sawafta pasó a ser conocido como el "mártir del amanecer" y fue enterrado en el cementerio viejo de Tubas. Las imágenes muestran cómo Sawafta fue disparado cuando salía de la mezquita tras la oración de la mañana. Las fuerzas israelíes habían hecho una incursión en la ciudad a primera hora de la mañana cuando se encontraron con el enfrentamiento armado de los combatientes de la resistencia palestina. Sawafta fue blanco deliberado de los militares israelíes y recibió un disparo en la cabeza.
Durante su cortejo fúnebre, cientos de palestinos lloraban y coreaban pidiendo responsabilidades y apoyando a la resistencia palestina para que siga protegiendo al pueblo ante la intensificación de las incursiones militares israelíes.
Los palestinos se enfrentan cada vez más a la amenaza de ser asesinados por el ejército y los colonos israelíes, no sólo durante los periodos de escalada de la agresión de los colonos, sino también mediante el aumento de las órdenes de demolición de viviendas, la imposición de medidas económicas punitivas a los palestinos negándoles los permisos de trabajo y la represión de la capacidad de los jóvenes para movilizarse y organizarse por un futuro emancipado.
Fuente: https://daysofpalestine.ps/the-israeli-onslaught-against-nablus-continues-killing-more-palestinians/
ESCRIBE SU COMENTARIO