La ocupación continua con la brutal represión de los palestinos en Jerusalén ocupada y en Haifa
Continúan las agresiones de los agentes israelíes de ocupación en contra de la población palestina que clama libertad, el fin de la ocupación militar y la confiscación de sus propiedades. En Haifa, miles de manifestantes salieron a las calles a apoyar a los jerosolimitanos y en especial a los palestinos del barrio de Sheikh Jarrah amenazados por el desalojo israelí
Este domingo por la noche, las fuerzas de ocupación israelíes reprimieron a decenas de activistas y solidarios en el barrio de Sheikh Jarrah y a los palestinos en los sectores cercanos a Bab Al-Amoud -Puerta de Damasco- en la Jerusalén ocupada.
Las fuerzas de ocupación atacaron a los palestinos incluidos mujeres y niños, golpeándolos y empujándolos con los equipos de caballería donde persiguieron a los residentes en forma indiscriminada y brutal.
La Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos en terreno se ocuparon de 14 heridos, la mayoría de los cuales fueron brutalmente golpeados solo en el barrio de Sheikh Jarrah.
En el barrio Al Tur de Jerusalén ocupada, las fuerzas de ocupación israelíes dispararon granadas paralizantes y de gas lacrimógeno y balines de goma en contra de las ambulancias palestinas que iban a socorrer a los heridos
Entre los heridos se encuentra el periodista Rayai Al-Khatib quien sufrió heridas en su antebrazo derecho como consecuencia del asalto de las fuerzas de ocupación mientras cumplía con su labor profesional. Hace un par de días, el mismo periodista sufrió fuertes golpizas por parte de los agentes israelíes mientras cubría los hechos en el sector de Bab Al-Amoud en la ciudad vieja de Jerusalén.
Hoy por la noche, en Bab Al-Amoud, tropas israelíes de la ocupación atacaron a los palestinos que se encontraban presentes en el lugar y que habitualmente se congregan para celebrar las noches del Ramadán, costumbre milenaria de los habitantes de Jerusalén. Las fuerzas de ocupación persiguieron a los jóvenes con caballos y utilizaron vehículos lanza aguas residuales para dispersar a los fieles. Los enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas de ocupación se extendieron desde Bab Al-Amoud hasta Bab Al-Zahra.
Testigos informaron de decenas de heridos, muchos fueron atendidos en terreno y algunos fueron trasladados a los hospitales cercanos.
Manifestaciones en Toda Palestina en apoyo a Jerusalén
En Haifa, centenares de palestinos salieron esta noche a las calles en apoyo a los habitantes de Jerusalén ocupada y en contra de los desalojos. Lo mismo sucedió en Nazaret.
En la localidad Al Bireh, al norte de Jerusalén, otra manifestación fue fuertemente reprimida por los militares israelíes.
En Ramallah, miles de palestinos se manifestaron en apoyo a sus hermanos de Jerusalén ocupada
Otras actividades solidarias se llevaron a cabo en todos los pueblos y ciudades palestinas
Fuente: Corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén ocupada
ESCRIBE SU COMENTARIO