La ocupación israelí castiga y retira la tarjeta ‘VIP’ del ministro palestino de Exteriores
Israel otorga tarjetas VIP para aquellas autoridades que se “portan bien”. Dado que el ministerio palestino de Exteriores ha señalado que colaboraría con las investigaciones de la Corte Penal Internacional CPI, sobre los crímenes israelíes, Israel decidió “castigar” al ministro y retirar el “privilegio” que Israel otorga a las personalidades afines.
Las autoridades israelíes de ocupación, en reiteradas oportunidades han amenazado a los palestinos con castigos y las “penas del infierno” si pretenden buscar justicia ante la Corte Penal Internacional CPI.
Hoy domingo por la noche, Israel retiró el pase "VIP" – Very Important Person- del Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Dr. Riyad Al-Malki, y decidió cancelar el “privilegio” de pasar por los controles militares sin mayores inconvenientes y no pasar por los tortuosos tratos, humillaciones y agresiones que los ciudadanos palestinos reciben a diario por parte de los militares israelíes, cada vez que tratan de pasar por los Checkpoints o controles militares israelíes.
El ministro y su comitiva tuvieron que someterse a las vejaciones israelíes y todos los procedimientos humillantes -que todo palestino sufre- cuando trató de viajar desde Palestina a Jordania cruzando el puente sobre el Río Jordán.
Israel aplica los mismos criterios y prácticas vengativas y de castigos de las Mafias y los “Cárteles”. Ambos atacan a los tribunales, detestan y violan la justicia y la legalidad, premian o castigan a las personas según sus lealtades y tratan de ganar la adhesión mediante donaciones y regalías, comprar autoridades, periodistas y medios de comunicación, propaganda, manipulación mediática y blanquear los crímenes a través de maniobras distractivas.
El “castigo” impuesto al ministro palestino de Exteriores, no es algo distinto a estas prácticas mafiosas, a pesar de que el “crimen” del Ministro es apoyar una instancia legal internacional.
Fuente: PalestinaLibre.org
ESCRIBE SU COMENTARIO