Domingo, 05 Mayo 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Política agresiva

La ocupación israelí continúa las violaciones contra los palestinos: heridos, detenciones, notificaciones de demoliciones y ataques de los colonos

Los soldados y colonos de ocupación israelíes continuaron su agresión, el miércoles 18 de agosto de 2022, contra el pueblo palestino, sus bienes sagrados y sus propiedades, ya que varios ciudadanos resultaron heridos durante una operación del ejército de ocupación israelí en varias ciudades. y sus fuerzas lanzaron una campaña masiva de arrestos en Cisjordania, deteniendo a 38 ciudadanos, destruyendo salas agrícolas en Salfit y notificando la demolición de una mezquita y viviendas cerca de Yatta, mientras decenas de colonos asaltaban la mezquita de Al-Aqsa.

Muertos y heridos por las balas de la ocupación israelí en Nablus y agresión a un niño en Jerusalén

la ocupación israelí mató a un chico de 18 años. Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a Waseem Nasr Khalifa, de 18 años. Khalifa sucumbió a las graves heridas que recibió de una bala israelí en el pecho durante los enfrentamientos en las cercanías de la tumba de Youssef en Nablus.

 

Tres civiles, incluidos dos niños, resultaron heridos por las fuerzas de ocupación israelíes durante su asalto al campo de refugiados de Balata, al este de Nablus.

 

El director de ambulancias y emergencias de la Media Luna Roja en Nablus, Ahmed Jibril, dijo a “Wafa” que tres civiles, incluidos dos niños, resultaron heridos por balas reales, dos en el muslo y uno en el pie, durante el asalto a Balata. campo de refugiados, y describió su condición como estable.

 

Un joven también resultó herido por balas reales en el muslo, y otro resultó herido por un bote de gas directo en la cabeza, y decenas de personas fueron asfixiadas con gases lacrimógenos, durante el asalto de las fuerzas de ocupación israelíes al este de la ciudad de Nablus.

 

Las fuerzas de ocupación también agredieron a un niño en la Ciudad Vieja de la Jerusalén ocupada y, según fuentes locales, las fuerzas de ocupación arrestaron al niño, Anwar Sharawneh, en la Ciudad Vieja y lo golpearon brutalmente, como resultado de lo cual resultó herido. y magullado por todo el cuerpo.



La ocupación detiene a 39 ciudadanos, la mayoría de ellos de Belén y Jenin.

Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una campaña masiva de arrestos en Cisjordania, afectando a 39 ciudadanos, la mayoría de los cuales eran de las gobernaciones de Belén y Jenin.

 

Fuentes locales dijeron que las fuerzas de ocupación detuvieron a 22 ciudadanos de la ciudad de Teqoua, al este de Belén, que son: los hermanos Suleiman Khaled al-Amour (25 años) y Ahmed (23 años), Sufian Odeh Allah al-Amour (25 años) , y dos hermanos Muhammad Imad al-Amour (29 años). Khalil (26 años), Baraa Raed Al-Amour (25 años), hermanos Anas Adel Al-Amour (30 años), Muhammad (31 años), Mahmoud Ali Al-Amour (24 años), Mahmoud Deeb Al-Amour (19 años), y Moamen Ratib Al-Amour (21 años), Talal Issa Al-Amour (47 años), su hijo Sanad (18 años), Muhammad Riyad Al-Amour (21 años), los hermanos Baha Khaled Al-Badan (24 años), Hussein (22 años), Khalil Daoud Abu Mufreh (30 años) y Wajdi Samer Al-Badan (17 años), Riyadh Imad Al-Badan (22 años), Ibrahim Fouad Al-Sabah (25 años) , Muhammad Suleiman Al-Shaer (23 años), y Musa Muhammad Al-Amour (22 años).

 

En Jenin, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a 11 ciudadanos de la ciudad de Yabad, Majd Abdel Rahman Ba'jawi, Muhammad Issa Ba'jawi, Amir Kamel Atatreh, Ali Ba'jawi, Hadi Bilal Zaid al-Kilani, Naseem Muhammad Saeed Qabha, Nassim Muhannad Amarneh, Muhammad Maher Abu Bakr y Nizar Hamrasha, Ahmed Ezz El-Din Amarneh y Jaafar Youssef Ebadi, después de allanar y registrar sus casas.

 

Desde Ramallah, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a los cautivos liberados Hamza Awad de Kober y Ali Munir Hamdan de Beit Sira, después de que allanaran y registraran sus casas.

 

Desde Nablus, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a Walid Abu Lail del barrio de Rafidia y al preso liberado Othman Al Khalili del barrio de Al-Dahiya de la ciudad.

 

Desde Tulkarm, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron al joven Muhammad Sareeh Hassan Mahamid (38 años), del suburbio de Iktaba, al este de la ciudad, después de que allanaron y registraron su casa, y al joven Wadih Muhammad Hadid (19 años), del suburbio de Thinaba, al este de Tulkarm, en el puesto de control de Annab en el este.

 

También detuvo a varios trabajadores, mientras se encontraban en el campamento de Shuafat, en la Jerusalén ocupada, y fuentes locales dijeron que las fuerzas de ocupación allanaron el campamento y asaltaron decenas de casas, y arrestaron a varios trabajadores, con el pretexto de que no no tener “permisos”.

 

Las mismas fuentes agregaron que las fuerzas de ocupación convocaron al jerosolimitano Firas al-Atrash de la ciudad de Silwan para revisar su inteligencia, y también fotografiaron varias tiendas en la ciudad de al-Isawiya.

 

 

La ocupación derriba cuartos agrícolas y notifica la paralización de las obras de una mezquita y cuatro viviendas, y arranca árboles

Las fuerzas de ocupación israelíes demolieron cinco recintos agrícolas en las localidades de Bruqin y Kafr al-Deek, en la gobernación de Salfit. el sa

Mis fuentes agregaron que las fuerzas de ocupación demolieron una sala agrícola en el área de Al-Baqan en la ciudad de Bruqin, al oeste de Salfit, propiedad del alcalde de Bruqin, Fayed Abdel-Fattah Sabra.

 

Las fuerzas de ocupación israelíes notificaron la suspensión de los trabajos en la mezquita de la aldea de Khashem al-Karam y cuatro casas al sureste de Yatta, en la gobernación de Hebrón, pertenecientes a los ciudadanos Suleiman Muhammad Musa al-Najada, Mahmoud Abdullah Hussein al-Najada, Abdullah Mahmoud Abdullah al-Najada y Muhammad Mahmoud Muhammad al-Najada, para que dejen de trabajar en sus hogares. El área de cada casa es de unos 100 metros cuadrados.

 

Las fuerzas de ocupación israelíes arrancaron 166 plántulas de palmeras y cítricos en las tierras arrendadas al Ministerio de Awqaf en la aldea cooperativa de Al-Awsaj, al norte de Jericó, y destruyeron una línea de transmisión de agua. Las fuerzas de ocupación también irrumpieron en la aldea de Al-Tawani en Masafer Yatta, al sur de Hebrón, y se apoderaron de seis vehículos.

 

Las autoridades de ocupación obligaron a dos familias de Jerusalén a autodemoler sus casas, con el pretexto de no tener licencia, y las fuentes informaron que las autoridades de ocupación obligaron a la familia Shweiki a demoler su casa en el barrio de Al-Thawri con vistas a la bendita Mezquita de Al-Aqsa. .



Decenas de colonos israelíes asaltan “Al-Aqsa” y otros arrojan piedras a los vehículos de los ciudadanos

Docenas de colonos israelíes irrumpieron en los patios de la bendita Mezquita Al-Aqsa, bajo la protección de la policía de ocupación israelí, y fuentes locales informaron que decenas de colonos asaltaron la Mezquita Al-Aqsa en grupos sucesivos, desde el lado de la Puerta Mughrabi, y realizó provocativos recorridos en sus patios.

 

Los colonos israelíes atacaron los vehículos de los ciudadanos al suroeste de Jenin, y las fuentes informaron que un grupo de colonos atacó los vehículos de los ciudadanos con piedras en la carretera principal cerca del asentamiento “Dotan”, que fue construido por la fuerza en tierras palestinas al suroeste de Jenin.

 

 

La ocupación tiene como objetivo a los pescadores y agricultores en el norte y el sur de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron a pescadores y agricultores en el norte y el sur de la Franja de Gaza.

 

La fuente informó que las fuerzas de ocupación, estacionadas en torres militares a lo largo de la valla de separación al este de Khan Yunis, abrieron fuego con ametralladoras pesadas hacia tierras agrícolas al este de las ciudades de Khuza'a y Qarara, al este de la ciudad, y obligaron a los campesinos a retirarse de sus tierras, pero no se reportaron heridos.

 

Los barcos de guerra de la ocupación israelí también atacaron a los barcos de pescadores frente al norte de la Franja de Gaza con balas y cañones de agua, obligándolos a abandonar el mar.

 

Por la noche, los barcos de la armada de ocupación israelí atacaron los barcos de pesca en el mar de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.



Fuente: https://daysofpalestine.ps/israeli-occupation-continues-violations-against-palestinians-injuries-detentions-demolitions-notifications-and-settlers-attack/



  • Gravatar - Post by
    publicado por: Days of Palestine
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.