La ocupación israelí demolerá el edificio del Consejo de Aldea de Zanuta, la clínica del pueblo y 12 casas tiendas donde viven familias en condiciones de pobreza.
Esta semana se ha iniciado con un aumento significativo de demoliciones, apropiaciones y confiscaciones de tierras y fuertes represiones en contra de los palestinos.
Las autoridades israelíes de ocupación informaron hoy lunes, la pronta demolición del edificio del consejo de la aldea de Zanuta, al este de la ciudad de Dhahriya en la gobernación de Hebrón, y la demolición de su clínica de salud y el retiro de 12 carpas que son utilizadas como viviendas.
Las fuerzas de ocupación allanaron hoy la aldea de Zanuta, cerca del asentamiento ilegal de Shamaa, asentamiento que fue construido sobre las tierras de familias palestinas de Hebrón.
Zanouta es una pequeña aldea habitada por unas 150 personas, pertenecientes a 27 familias, 12 de ellas viven en condiciones de pobreza y se encuentran obligadas a habitar en precarias tiendas que han sido instaladas con la autorización de los propietarios de las tierras palestinas.
Según el derecho internacional y los Convenios de Ginebra, Israel como potencia militar de ocupación, no debiera llevar a cabo estas atrocidades, no obstante, Israel nunca ha respetado legalidad alguna y su proyecto expansionista colonial promueve la apropiación de las tierras palestinas para construir mas asentamientos ilegales en territorios ocupados.
Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada
Foto agencia WAFA
ESCRIBE SU COMENTARIO